sábado, 2 de abril de 2016

TESTIMONIOS DE LA GUERRA: carta de un soldado a una niña de Banderaló

Los hechos ocurridos en la Guerra de Malvinas aun repercuten en quienes hemos sido testigos de este momento histórico. Hoy se recuerda el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Desde este sitio de noticias,  brindamos nuestro homenaje a los soldados rescatando un intercambio de correspondencia entre María del Carmen Aiassa quien por entonces tenía apenas 9 años (hoy es farmacéutica, casada, tiene dos hijos) y Santiago, un soldado que participó de aquella insólita guerra. Ambas cartas son testimonios directos del pensamiento, de las acciones, de las vivencias que se experimentaban por entonces. Estos testimonios hoy son parte importante de nuestra historia.
Carta que envió María del Carmen
Querido soldado:
Aunque yo no se como te llamás, yo te diré mi nombre, mi nombre es María del Carmen Aiassa y tengo 9 años.
Vivo en Banderaló en un pequeño pueblo de la Provincia de Buenos Aires.
Estoy muy orgullosa de ustedes, porque son los que están en el frente y están luchando por nuestra patria…
Mucha gente del pueblo, hizo echarpes y también llevaron a la escuela muchos víveres para mandarle a ustedes.
Aquí en Banderaló hay un sobreviviente del buque General Belgrano.
Yo, como muchos pensamos en ustedes y escuchamos todas las noticias que vienen del sur de nuestro país, de nuestras queridas Malvinas.
Muy cariñosamente
María del Carmen Aiassa 
Respuesta del Soldado Santiago González
Río Gallegos, 6/6/82
María del Carmen: te agradezco por haberte acordado de mi y de todos los soldados de la patria.
Pues con tu carta para nosotros significa el apoyo de todo un pueblo que se ha volcado en apoyo a las Fuerzas Armadas.
Así unido llegaremos al triunfo o en su defecto a una integración y de esta manera superar el terrible problema que azota la nacion
De esta manera se (sic) agradezco por haberte acordado de un soldado que te recordará para toda la vida con una postal que representa el apoyo del pueblo en el cual vives.
Gracias María del Carmen, un millón de gracias y espero que me sigas escribiendo.
Un beso de un nuevo amigo
Santiago
Escribime no te olvides 



Sobre de la carta

Otro testimonio: Juan Tula, sobreviviente del Crucero
Gral. Belgrano, con alumnos de la Escuela
Primaria Nº 6, año 1982

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...