viernes, 16 de septiembre de 2016

"Juntos por el pueblo". PINTARON Y REACONDICIONARON ERMITA DE LA VIRGEN DE LUJÁN


Hace unos días publicamos la iniciativa de un grupo de jóvenes banderolenses decididos a trabajar por la comunidad, ayer terminaron con su primera tarea: pintar la ermita de la Virgen de Luján.

"Primer Trabajo de "Juntos Por El Pueblo ".. se pintó  la casita de la Virgen De Luján y el alambre que la cerca, también se colocó un banco para que todos aquellos que se acerquen hasta la Virgencita puedan descansar como corresponde!!", este es el texto que aparece en las redes sociales y que refleja el comienzo de otros trabajos y objetivos.
Se trata de la Ermita  donde se halla la imagen de la Virgen de Luján que fuera traída por seis jinetes  en el año 2006 cuando cabalgaron hasta la basílica de Luján con el propósito de traer una réplica que es la que actualmente se halla sobre acceso Facundo Larrosa. 
La peregrinación que  había partido el 6 de enero de 2006 desde Banderaló estaba integrada por Andrés Duhalde, Eduardo Toranzo, Jorge Riopedre, Rogelio Duhalde, Malena Vera y su papá Ricardo (fallecido  el 23 de junio de 2014). El regreso a Banderaló se produjo dieciocho días después y la entrada al pueblo  con la imagen fue recibida por cientos de banderolenses que salieron a recibirlos y a mostrar su admiración ante  tan noble gesto.
No es casualidad que este grupo de emprendedores hayan comenzado su tarea en este lugar sagrado, sin lugar a dudas la Virgencita los bendecirá y sabrá guiarlos para que la iniciativa se cumpla según lo que  han acordado. 
Foto: FB Oscar Toranzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...