viernes, 9 de septiembre de 2016

GENERAL VILLEGAS: JORNADA MÉDICA EN EL MARCO DEL ESTUDIO SOBRE ACV

Encuentro de profesionales hoy viernes a las 19:30 horas  en el Salón Dorado de la Municipalidad para analizar el avance del ​Estudio sobre Accidente Cerebro Vascular (ACV). Previamente se realizará una conferencia de prensa a Las 19 horas. 

Se está desarrollando en General Villegas el Estudio Epidemiológico Poblacional sobre ACV (ESTEPA) y por este motivo se está organizando con colaboración de la Municipalidad y ADERID una reunión con los médicos de Villegas para conocernos e intercambiar ideas.
La misma se realizará el viernes 9 de septiembre a las 19.30 hs en el Salón Dorado de la Municipalidad (1er piso). Revisaremos los fundamentos científicos de este proyecto, intercambiaremos ideas y compartiremos todo aquello que nos permita lograr juntos completar este importante proyecto para la ciencia y para la ciudad.
Este estudio, único en el país, examina la prevalencia (personas que han sufrido un ACV viviendo actualmente en Villegas), mortalidad e incidencia (nuevos casos que se producen durante el período del estudio).
Además de la enorme importancia de un proyecto sobre enfermedad cerebrovascular aspiramos a crear una estructura logística y organizativa que posibilite replicar este modelo para futuras investigaciones en otras áreas posibilitando proyectos de cohortes a largo plazo. Esto permitirá instalar a la ciudad como un referente regional y mundial en el área de los estudios epidemiológicos.
Estamos completando la fase de Prevalencia de ESTEPA, donde con la ayuda de Aderid, la municipalidad y encuestadoras especialmente entrenadas “contamos” casos puerta a puerta y a las personas con sospecha de ACV  las citamos para examinarlos y confirmarlos.
 Además, estamos iniciando la etapa de Incidencia donde registramos de diversas fuentes todos los casos nuevos incidentes de ACV que se van produciendo en la ciudad. Utilizamos registros del hospital, certificados de defunción, geriátricos, revisión de tomografías, comunicaciones personales,  etc.
 En esta etapa de incidencia, que durará 5 años, necesitamos de la colaboración y participación de los médicos locales ya que sabemos que en todo el mundo un porcentaje importante de los ACV no se internan. Para esto les solicitamos vuestra ayuda y que ante cualquier caso sospechoso de nuevo ACV, AIT  que llegue a vuestra atención nos lo comuniquen. La colaboración de la población y los médicos de la ciudad es indispensable para el éxito de este proyecto ya que en esta etapa de incidencia es esencial no pasar por alto ningún posible caso.
 Este proyecto cuenta con todas las aprobaciones éticas pertinentes y asegura la completa confidencialidad de los datos de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...