jueves, 8 de septiembre de 2016

POLÉMICO INICIO DEL TORNEO DECAGONAL

La polémica se genera a partir de las localías donde los equipos banderolenses, por ejemplo, jugarán ambos en una misma fecha. Situación similar a la que deberán enfrentar los equipos de Gral. Villegas y de Ameghino.
Este año se decidió reemplazar el octogonal por otra figura, el decagonal, de manera que diez equipos clasificaron para este incipiente torneo, donde los equipos jugarán todos contra todos en dos zonas: pares e impares.
La polémica surge una vez que se arma el fixture que dejó conforme a la mitad de los delegados, en tanto que la otra mitad apoyaban un  plan alternativo ideado por un club que pretendía evitar el clásico banderolense. En este marco,  la definición la dio Albero López, presidente de la Liga y de esta manera en la primera fecha tanto Juventud como Ingeniero jugarán de local en sus respectivas canchas. Para colmo de males la segunda fecha se centraliza en el clásico local. Algo parecido ocurre  con Eclipse, Atlético y Sportivo que juegan de visitantes y dejan sin fútbol a la ciudad cabecera. Pero a no preocuparse porque en la segunda fecha juegan los tres de local. Lo mismo sucede con Atlético Ameghino y Sarmiento.
Si bien existe la alternativa que algunos clubes lleguen a un acuerdo para jugar los sábados, hasta ahora tanto Juventud como Ingeniero jugarán el domingo, así se espera un domingo donde el "dale Juve" y "dale Rojo" se fusionarán en las que suelen ser silenciosas y apacibles tardes pueblerinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...