lunes, 19 de septiembre de 2016

EMOCIONES, RECUERDOS Y HOMENAJES OPORTUNOS EN LOS 50 AÑOS DEL JARDÍN 908

Sin la presencia del Intendente Municipal el Jardín 908 “Gabriela Mistral” celebró su medio siglo de historia educativa.
El establecimiento cumplió  50 años y ello demuestra que cuando hay un objetivo marcando decisiones se puede lograr. Es por ello que toda la comunidad educativa festeja su permanencia  porque a través de esta institución el ser humano se educa y con su educación aprende a vivir en libertad, a discernir y a tomar sus propias decisiones.
Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante  Juan José Tomaselli, Secretario de Obras Públicas Raúl López Ortea, la Directora de Educación   Maricel Mangas, la Inspectora Jefe Distrital, Maria Luisa Inaebnit, la presidente del Concejo Escolar Claudia Gorosito, el delegado Municipal  Jorge Mauriño además de Concejales de los distintos bloques del Honorable Concejo Deliberante y Consejeros Escolares, así como también representantes de instituciones intermedias de Banderaló.
DESCUBRIMIENTO Y BENDICIÓN DE PLACAS
Antes del inicio del acto protocolar se descubrieron las siguientes placas:  del Ejecutivo Municipal y el Honorable Consejo Deliberante;  de la comunidad educativa;   del Consejo Escolar de Gral. Villegas.
Un momento de profunda emoción se vivió al imponerse el nombre de quien fuera la primera preceptora, “Emilia Dettori”, a  la galería y a la auxiliar y multifacética   “Isabel Miranda” al SUM del Jardín,  tal como se expresara “si ellas no hubiesen formado parte de este jardín, cada uno de los que aquí estamos hoy, sabemos que muchas cosas no serían lo mismo, sabemos que ellas nos trascienden, porque para poder escribir la  historia de sus 50 jóvenes años, necesitamos de ellas, de su presencia y creemos que nada mejor que poder regalarles en este día tan particular  un espacio en el que se pueda reconocer el acompañamiento a casi todas las generaciones que pasaron por este jardincito”.  Integrantes de la primera promoción y la directora del jardín, Virgina Artigas, descubrieron las respectivas placas de este justo homenaje. Seguidamente el Padre Daniel bendijo las  placas descubiertas y  realizó una oración por las Bodas de Oro de Jardín

ACTO PROTOCOLAR
Al llegar el momento de las palabras, en primer lugar habló directora de la institución, Virginia artigas, quien dijo lo siguiente: “Dice una canción: Hay recuerdos que no voy a borrar… hay personas que no voy a olvidar”. Y considero que aquellos que pasaron por este nuestro querido jardín, en este momento, tomaremos estas palabras para expresar los que no está sucediendo en este día especial, donde estamos festejando 50 años de vida.
Una inmensa emoción nos invade.
Este es un momento de reencuentros, de memorias, de nostalgias y de identidades.
Hoy es una fecha para agradecer a todos  quienes nos acompañaron en este largo camino
A mis compañeras las de ahora, las de antes por su compromiso de siempre en la tarea compartida
A los auxiliares, por su trabajo y acompañamiento diario.
A las distintas Asociaciones Cooperadoras, quienes hacen un trabajo silencioso pero, invalorable, porque nos permiten lograr nuestras metas
A los padres, por estar siempre en cada desafío, en cada logro
A los distintos inspectores y Consejo Escolar, que me han acompañado en esta tarea de gestionar y administrar, sosteniendo, apoyando nuestra labor. 
A la gestión Municipal, anterior y actual, quienes al conocer nuestros sueños nos permitieron lograrlos, y eso se puede observar plasmado en nuestro hermoso jardín 
Les digo  gracias a todos porque sabemos que la educación es la mejor herencia que podemos dejarles a nuestros hijos. Y les  digo  gracias a ellos, los nenes, porque sin ellos nuestro trabajo no tendría sentido.
Tengamos en cuenta que así como la vida nos dio la posibilidad de SOÑAR, también nos da la posibilidad de convertir nuestros SUEÑOS en REALIDAD”.
Luego llegaría el momento de escuchar a Ana Mangas, ex alumna, ex docente y ex directora del establecimiento; a la Inspectora Jefe Distrital  María Luisa Inaebnit  y finalmente  en representación del Intendente Municipal a  la Directora de Educación Municipal Lic. Maricel Mangas.
ENTREGA DE OBSEQUIOS
Posteriormente se hizo entrega de obsequios a distintas autoridades así como también a la Presidente  de la Cooperadora Sandra Ponce y al   padrino del jardín Nicolás Duhalde. Además se les entregó un obsequio a los primeros egresados del Jardín: BASSAROTTO, Raúl; BECERRA, Roberto Oscar; CASTIGNANI, Luis; COMBA, Mario; DUARTE, Irineo; DETTORI, Hugo Alberto; DELFINO, Norberto; ECHENIQUE, Fernando; JAIME, Oscar; OCAMPOS, Roberto; NAVARETTE, Julio; PRATT, José; POMA, Rubén; SUBIAGA, Miguel Alfredo; AICARDI, María Teresa; BENGOECHEA, Susana; BRIGNONI, Ana Teresa; CALDERÓN, Stella; GALLOTTI, Graciela; GIORDANO, Gladys Nancy: JOFRE, Elba y NUÑEZ, Mónica.
 Se le entregaran medallas a los Egresados 2016; obsequios a integrantes de la primera cooperadora presentes; a los ex inspectores, ex docentes y docentes de la institución, ex auxiliares y   a los docentes que prestaron servicio en el establecimiento.
Concluido el acto los presentes realizaron un recorrido por el establecimiento donde se puedo apreciar  una galería de las 50 promociones y una muestra fotográfica por décadas en las diferentes salas del jardín.
Finalmente al ritmo de “El Bombazo de Simón” la fiesta terminó en el salón de Sociedad Italiana donde los presentes compartieron una linda noche  para poner el broche de oro de una jornada plena de emociones y recuerdos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...