martes, 20 de septiembre de 2016

INTA- La Gira pisó fuerte en el noroeste bonaerense

Lagira Ganadera del INTA reunió a más de 400 personas en nueve encuentros a campo en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.   

Durante todo el mes de agosto el INTA de General Villegas realizó una propuesta de capacitación e intercambio en red, proponiendo visitar y analizar nueve empresas ganaderas de la región. La capacitación, el intercambio y la discusión fueron los ejes centrales que guiaron la Gira Ganadera 2016.

A razón de dos encuentros semanales la gira estuvo presente en Daireux, América, Ameghino, Pehuajó, Carlos Tejedor, Gral. Pinto, Gral. Villegas, Tres Lomas y Lobos. Cada encuentro reunió a unas 50 personas entre las que se encontraban productores ganaderos, profesionales del sector, representantes de firmas comerciales, estudiantes y profesionales del INTA.
La Gira Ganadera 2016 estuvo enfocada en la producción de ciclo completo en pegueñas y medianas empresas. En cada encuentro a campo los propietarios de los establecimientos y sus asesores técnicos brindaron su experiencia en la producción ganadera, los métodos empleados, las decisiones tomadas, los aciertos y también las dificultades y los problemas. El INTA analizó previamente información sobre las empresas, se hicieron análisis de suelo, balances forrajeros, composiciones de las dietas, calidad de silajes, entre otros datos. Con esa información y en función de cada caso en particular se aportó información técnica y recomendaciones útiles para mejorar las distintas situaciones analizadas. Los análisis y las recomendaciones no sólo se plantearon para ese establecimiento en particular sino pensando en su aplicación en distintas situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...