viernes, 9 de septiembre de 2016

PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE CONDUCTAS ADICTIVAS Y DE VIOLENCIA EN INFANCIA Y ADOLESCENCIA


El Intendente Eduardo Campana participó ayer, jueves 8 de septiembre, de la presentación del “Programa de Prevención de conductas adictivas y de violencia en infancia y adolescencia”, a cargo de la Lic. Laura Delfina Brandariz.
Dicha jornada se realizó en la Municipalidad de América en una mesa de diálogo y trabajo regional. Lo acompañaron de la Municipalidad de General Villegas, el Jefe de Gabinete, Gabriel Mones Ruiz, el Secretario de Seguridad, Gustavo Santillán, la Coordinadora del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño, Romina Domínguez Carvalho y la Directora de Educación, Maricel Mangas.
El objetivo fue presentar dicho Programa centrado en el niño, el adolescente, la familia y la comunidad y avanzar en la construcción de una mirada y un abordaje regional.
Los jefes comunales y sus equipos presentes, acordaron en la necesidad del trabajo en red entre los Municipios, las Áreas y Secretarías dentro de cada Municipio y demás sistemas intervinientes representantes de la sociedad civil.
Se decidió llevar adelante dicho Programa de Prevención en los distritos mencionados, con acciones articuladas y, a la vez, con las adaptaciones necesarias en cada uno. Antes del cierre de la jornada, se comenzó a construir una agenda de trabajo local y regional, con acciones concretas a realizarse en el mes de octubre.
El evento reunió alrededor de la mesa, al Diputado Nacional Sergio Buil (quien tuvo la iniciativa de la propuesta), al Intendente anfitrión, Javier Reynoso, junto con los Intendentes de Ameghino, Calixto Tellechea; de Trenque Lauquen, Miguel Fernández; de Carlos Tejedor, Marcos Salas; quienes fueron acompañados por representantes de Seguridad, Salud, Servicios Locales y Educación de los distritos mencionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...