lunes, 15 de febrero de 2016

ASÍ ESTAMOS: LO QUE PARA RIVADAVIA ES UNA BUENA NOTICIA, PARA BANDERALÓ ES PREOCUPANTE

Según versiones extraoficiales el Ministerio del Interior de La Nación habría impartido la orden para que Hidráulica provincial y nacional comiencen a regularizar los cortes en la ruta 188.

Las versiones periodísticas detallan que "esta importante noticia para el distrito de Rivadavia cayó más que bien en las autoridades locales. El mandatario comunal Javier Reynoso gestionó y peticionó hasta lograr el visto bueno de la autoridad del Agua en este conflicto entre distritos y entre provincias. Se espera que en las próximas 48 horas se restablezca a como estaba todo hasta antes del Corte en Banderaló y posterior trifulca en Villa Sauze. Para esa cuestión ya GENDARMERÍA estará apostada en los lugares puntuales y deberá garantizar que nada ni nadie impida el trabajo que comenzarán a realizar las maquinarias viales. Ante tanta preocupación generalizada esta es una GRAN NOTICIA. Se supo extraoficialmente que este martes el propio jefe comunal hará el correspondiente ANUNCIO." (Fuente Rtpe Multimedios)
En tanto que fuentes consultadas en el ámbito villeguense corroboraron la información aunque creen que  los trabajos podrían comenzarse en un tiempo más prolongado. Es de esperar que se coloquen tubos en los dos cortes de la RN 188 y se haga la carpeta asfáltica ya que esa obra no debería postergarse demasiado dado la importancia que tiene esta  ruta en el tránsito diario.
El problema más anunciante es que el corte generado en el meridiano por decisión del gobierno pampeano, sería tapado completamente por lo que el curso del agua es una incógnita. Llevar adelante esta tarea no será una tarea sencilla.
Por otro lado desde la dirección vial villeguense se ha solicitado que hidráulica bonaerense realice en Banderaló un segundo cordón para evitar el desborde del agua y posterior ingreso al casco urbano en el caso que se produzcan grandes lluvias o, como se prevé, haya un aumento en el caudal hídrico en marzo o abril. Se espera que este miércoles se diagrame esta obra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...