lunes, 29 de febrero de 2016

RÍO V: EL AGUA SIGUE BAJANDO GRACIAS A LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS

Impresionante imagen
El caudal de agua del Río V continúa su bajante de acuerdo a las mediciones de cota de agua diarias que se realizan para observar el comportamiento de la masa hídrica.
Desde el pico máximo de  crecida hasta hoy se observa que en el agua que pasa por el corte a la altura del meridiano ha descendido 20 cms en tanto que el corte a la altura del kilómetro 402 el agua ha descendido 22 cms, estos datos se deben básicamente a la estabilidad del clima durante la última semana.
Esta información que suministra Bomberos Voluntarios de Banderaló se condice con el suministrado por el Secretario de Recursos Hídricos de la provincia de La Pampa, ingeniero Javier Schlegel, quien confirmó que el ingreso de agua del Río V procedente de Córdoba, está bajando diariamente entre 2 y 3 cm y que de no mediar complicaciones meteorológicas, no habría que alarmarse por la suelta de agua de la presa cordobesa El Chañar, porque estaría dentro de las previsiones.
En alusión a la actualidad del Río V señaló “nos está ingresando por Córdoba entre 18 y 19 m3 por segundo, pero de acuerdo a los niveles que nosotros manejamos, viene bajando entre 2 y 3 cm por día, lo que está haciendo que el caudal siga bajando”. En tal sentido agregó que “en el lapso de esta semana, el nivel va a bajar entre 10 y 15 cm y cuando llegue la crecida de El Chañar va a volver a subir”.
Schelegel aseguró que “la presa El Chañar está erogando entre 20 y 25 m3 por segundo. Esperamos que en el lapso no menor de una semana esté acá y enfatizó que “si no llueve y no hay complicaciones meteorológicas, la crecida venidera no aumentará el nivel en forma desmedida. Esto si se da dentro de las previsiones que estamos trabajando” en clara referencia a que no se produzcan lluvias de importancia.
Finalmente expresó “no es para preocuparse. Es para estar atentos pero no para provocar males”.
Recorrida aérea
El Secretario de Relaciones Institucionales, Daniel Ceppa, publica fotos aéreas que impactan por el inmenso espejo de agua que se observa rodeando a Banderaló, el funcionario, en la misma línea de información, dice que "hoy el desborde del Rio V no ejerce la presión sobre la localidad de Banderaló que ejercía días atrás. Los trabajos de defensa de la ciudad, están desarrollándose con normalidad."
Fotos: Facebook Daniel Ceppa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...