miércoles, 17 de febrero de 2016

Río V: Gallotti presentó una medida de "no innovar"

El intendente de la localidad de Bernardo de Larroudé, José Luis Gallotti, solicitó la medida de "no innovar" contra la provincia de Buenos Aires, "quien con su Dirección de Vialidad pretende hacer obras que atentan contra la localidad y La Pampa en su conjunto".
En principio, esta solicitud corresponde a la inminente puesta en marcha de obras sobre las canalizaciones realizadas, para lo cual se convocó a personal de Gendarmería Nacional a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos y de los trabajadores. Ante este panorama, el intendente Gallotti formalizó esta presentación fundando su argumento, a través de su letrado, en el antecedente de un pacto interprovincial del 84, firmado en Armendariz (entonces gobernador de Buenos Aires) y Rubén Marín (exgobernador de La Pampa), sumado al acta acuerdo recientemente firmada por el actual gobernador pampeano y el vicegobernador bonaerense en la que se establece:
- Solicitar al Ministerio del Interior la constitución del Comité de Cuenca del Río V.
- Conformar un comité de crisis interprovincial integrado por la Secretaría de Recursos Hídricos de La Pampa y la Subsecretaría bonaerense.
- La puesta en conocimiento a los actores sociales del problema para evitar conflictividad.
- El compromiso de procurar la libre transitabilidad por el camino llamado Meridiano V y por la RN 188.
- La solicitud de colaboración al subsecretario de Recursos Hídricos Nacional para colaborar en la solución del problema.
De acuerdo a lo presentado como "realidad jurídica" se solicita que, por lo manifestado se establezca la medida de "no innovar" que se solicita por cumplir con los recaudos legales para su otorgamiento sin más trámite, para asegurar que no cambie una situación que de hecho perjudicaría a La Pampa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...