lunes, 22 de febrero de 2016

LA PELEA CONTRA EL AGUA CONTINÚA: ahora se trabaja en el segundo cordón aliviador

Mientras se espera el restablecimiento de
la ruta, las maestras de Banderaló que
trabajan en La Pampa, utilizan la bicicleta
como único recurso para pasar los improvisados
puentes. 




En un período de calor y humedad, donde se alternarán lluvias de distinta intensidad, la pelea para evitar que el agua entre al pueblo no da tregua.
Desde ayer domingo se llevan a cabo tareas de refuerzos en el segundo cordón aliviador cuyo trabajo está a cargo de la empresa MT Sobrón, contratada por el Municipio, más el aporte de hidráulica bonaerense.
Mientras tanto se espera dar comienzo al alteo de dos metros que se realizaría en el meridiano en el tramo correspondiente entre ruta 188 y vías del ferrocarril que, según dicen, sería una solución definitiva para el avance del agua.
El sábado se vivieron momentos de incertidumbre ya que a la altura del inmueble que pertenece a Rodríguez, el agua habría igualado la napa con el consecuente peligro que comenzara a desplazarse hacia sitios poblados, para evitar tal escurrimiento se utilizaron bombas con las cuales se pudo contener la amenaza suscitada.
Por ahora, tanto el corte en el meridiano como los de la ruta 188, continúan igual a la espera que comiencen los trabajos correspondientes en los próximos días.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...