viernes, 26 de febrero de 2016

DESMIENTEN QUE LA PRESA EL CHAÑAR SE HAYA DESBORDADO

Ayer reproducíamos una nota periodística donde se alertaba que el nivel del agua subió 50 centímetros. El informe, basado en la información brindada por un vecino de Villa Sauze, sostenía que  el nivel del agua de la represa había crecido 50 centímetros debido a las lluvias que se registraron en San Luis y en Córdoba.
Ante esta noticia, consultado el intendente de Bernardo Larroudé, José Luí Gallotti, informó que se había contactado con el secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, Javier Fernando Schlegel quien verificó que la presa está calma ya que el nivel del agua ayer  estaba  entre los 20 y 25 cms y que por lo tanto no largaba  nada de agua, incluso en el día de hoy ese nivel había descendido.
Por lo tanto es de interés de los funcionarios pampeanos llevar tranquilidad a la población ya que desmienten que la masa de haya crecido en las proporciones que sostiene el informe re publicado por este medio.
Por otra parte, productores banderolenses, también alertados por esa misma publicación, buscaron información y que son coincidentes con las fuentes de las autoridades de La Pampa.
Sin dudas, es una buena noticia que tranquiliza a la población no sólo de banderaló sino de toda la región afectada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...