lunes, 15 de febrero de 2016

SAN LUIS Y CÓRDOBA SE SUMARÁN A LA COMISIÓN TÉCNICA DEL COMITÉ HÍDRICO

Las dos provincias se suman a La Pampa y Buenos Aires quienes pidieron la reunión del comité de cuenca. Primero se reunirá este miércoles en el marco de la comisión ténica del Comité Interjurisdiccional de Región Hídrica de la Llanura pampeana, a la que asistirán las autoridades que luego crearán el organismo de cuenca del río V. El encuentro surgió después de la crecida que provocó inundaciones en el limite de La Pampa y Buenos Aires.

Después de la represión de la policía pampeana, el gobernador Carlos Verna y el vicegobernador de Buenos Aires Daniel Salvador mantuvieron una reunión en Santa Rosa. Acordaron formar un comité de crisis y pedir al ministerio del Interior una reunión del comité de cuenca del río V, formado por las cuatro provincias mencionadas.
Las obras propuestas se irán acordando con la Subsecretaría bonaerense, ya que ahora se instaló el tema en su agenda de modo definitivo.

Esta semana se va a reunir la comisión técnica del Comité Interjurisdiccional de Región Hídrica de la Llanura Pampeana en Buenos Aires, que representa a las autoridades máximas para crear el Organismo de Cuenca. Verna dijo que pidió su conformación desde que inició su mandato.

A esta reunión van a concurrir todas las partes: Córdoba, San Luis, La Pampa y Buenos Aires, y está prevista para este miércoles a las 8:00; luego, alrededor de las 10:30, se constituirá el Consejo Hídrico Federal, que preside La Pampa, para avanzar con la nacionalización del tema y continuar con el desarrollo y la previsión de obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...