lunes, 29 de febrero de 2016

MIENTRAS RIVADAVIA RECLAMA MAÑANA COMENZARÍAN LOS ARREGLOS EN LA RUTA 188

Un grupo de vecinos de Villa Sauze, Sansinena, América y otras localidades bonaerenses vecinas, se manifestaron ayer por la mañana en el cruce la Ruta Provincial 70 y la Ruta Nacional 33.
Tras la creación del Comité Interprovincial de Cuenca, el conflicto por el río V comienza a aplacarse y, según informó el secretario de Recursos Hídricos de la Provincia de La Pampa, Javier Schlegel, mañana comenzarían las reparaciones de la ruta 188 que había sido abierta para dejar que el agua siga su curso hacia la provincia de Buenos Aires. 

“El diálogo que hemos podido mantener con Vialidad Nacional y con provincia de Buenos Aires nos ha permitido encarar un trabajando en conjunto; ahora sí, para intervenir el día martes y así comenzar los arreglos de la Ruta Nacional 188 y luego del Meridiano V. Vemos con satisfacción que se esté trabajando en las defensas de Banderaló, localidad de Buenos Aires que hubiera quedado inundada si no se abría la ruta Nacional 188 en su momento. Como propusimos en el comienzo, desde el diálogo en que se constituye en un comité de cuenca, se encuentran soluciones en conjunto”, dijo el funcionario.
Y agregó: “Por momentos aparecen situaciones de tensión o conflictividad indeseadas, esto no se trata de unos contra otros, aquí tenemos que trabajar expeditivamente y en conjunto para beneficio de todos”.

Reclamo.
Cerca de 150 personas eligieron la mañana de este domingo 28 de febrero para manifestarse en la intersección de las Rutas 33 y 70. Con carteles que decían "Macri-Vidal, nos tapa el agua" los protestantes permanecieron por más de 3 horas entregando panfletos a quienes pasaban por lugar.

Los manifestantes, los cuales se denominaron "Vecinos Autoconvocados", en ningún momento cortaron el cruce de rutas y pacíficamente fueron entregando a quienes circulaban por la zona un folleto donde se pedía por la inmediata restitución del Camino del Meridiano V y solicitando un enérgico repudio de la Gobernadora María Eugenia Vidal a la represión y a la intromisión de La Pampa en jurisdicción bonaerense.

En el lugar se pudo ver a diversos vecinos de América, Sansinea, Villa Sauze y del Distrito en general. Estuvieron presentes concejales del Frente Renovador, el Presidente de la Sociedad Rural de Rivadavia Leandro Toribio  y a muchos de los productores agropecuarios de mayor peso en el Partido. Participó un grupo de integrantes de la Cooperativa La Comunitaria y en su gran mayoría, personas que no pertenecen a ninguna institución pero que sintieron la necesidad de reclamar ante la nula intervención de autoridades provinciales en el conflicto hídrico.

Reynoso de manera ilegal quiere cerrar el meridiano
El folleto entregado por los “vecinos autoconvocados” expresaba lo siguiente: “Gobernadora Vidal: Rivadavia existe y es bonaerense. A tres semanas de la brutal represión del gobierno de La Pampa a vecinos bonaerenses, el gobernador Carlos Verna sigue desagotando los campos sojeros de sus amigos e inunda a dos pueblos: Villa Sauze y Sansinena. Exigimos la inmediata restitución del Meridiano V. El enérgico repudio de Vidal a la represión y a la intromisión de La Pampa en jurisdicción bonaerense. Soluciones ya, no queremos desaparecer”.
El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, informó el sábado por la tarde que el día miércoles cerrarán la brecha del Meridiano V, abierta ilegalmente por el gobierno pampeano. Cabe destacar que este mismo informe se había realizado días atrás y aún no se ha cumplido.
Fuentes: La Arena y Rivadavia.Com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...