jueves, 11 de febrero de 2016

INTENDENTE CAMPANA DESMIENTE AL GOBERNADOR PAMPEANO

El intendente municipal Eduardo Campana realizó una conferencia de prensa para referirse a los últimos acontecimientos relacionados al conflicto que provoca, una vez más, la crecida del Río V. Estuvo acompañado por  el secretario de Obras Públicas, Raúl López Ortea y el de Gobierno, Gabriel Mones Ruiz. 
“LA PRIORIDAD ES DEFENDER LAS LOCALIDADES”
Es una frase dicha por el intendente de General Villegas en su conferencia de prensa y se refería al compromiso de la provincia, nación e hidráulica.
En las últimas horas el gobernador pampeano Verna lo había dejado pegado a su decisión de cortar el Meridiano. Campana lo desmintió. "Él dijo que el agua que entra tiene que salir, tal como establece el Código Civil. Pero en la práctica las cosas no fueron así y abrieron una brecha enorme hacia territorio bonaerense", se quejó.
"El corte del lado pampeano es una decisión del gobernador Verna. Él dice que es legal. No obstante hay una denuncia presentada por el corte y la represión formulada por el intendente de América, Javier Reynoso, que la policía comunal elevó y nosotros respaldamos en todos sus puntos. Acompañaremos la denuncia de Reynoso. Y el vicegobernador Daniel Salvador también la impulsará. Vamos a llegar a las últimas consecuencias", prometió el intendente.
En relación a la linea de trabajo que seguirán de ahora en adelante los municipios afectados por el agua el edil villeguense dijo que  "si una localidad es afectada se cortará aguas abajo para que escurra y no inunde la población en cuestión, sea cual sea el pueblo afectado", además agregó que "el agua que empezó a complicar a las localidades villeguenses bajarán, haciendo lo mismo en los pueblos de partidos como  Rivadavia, Trenque Lauquen y Pehuajó,  hasta desembocar en el Río Salado".
Campana dijo que fue a Villa Sauze luego de los disturbios y  que la reunión con los pobladores  fue dura en un principio y luego el diálogo transcurrió  de manera natural". En este sentido Campana dijo "que mañana (por hoy) se comenzará a trabajar en todo lo necesario para defender a Villa Sauze  a capa y espada , y si es necesario en un futuro cercano realizar alguna obra para que el agua corra más rápido alejándose de Sauze."
En otra parte de la conferencia indicó que en la reunión con el vice-gobernador estuvieron presente los ministros quienes son los encargados de distintos temas, las autoridades de Hidráulica Nación y Provincia.
Agrego que el vice-gobernador y demás funcionarios luego fueron a Santa Rosa en donde tuvieron una reunión muy dura con el Gobernador Verna y su gente. De esa reunión en la que se recriminó duramente el accionar del Ministro de Seguridad Carlos Tierno y la policía pampeana, se desprendió que se volverá a conversar y tratar de instalar nuevamente el Comité de Cuenca, donde participan funcionarios de distintas provincias y organismos que tengan contacto con el Río V, de esa manera se buscará una solución final al tema."
En el transcurso de la conferencia se le preguntó al intendente por qué no había ido a Villa Sauze cuando fueron reprimidos los pobladores, la respuesta del edil fue la siguiente: "Porque me informaron que había tensión policial entre efectivos de Rivadavia y La Pampa y me recomendaron no ir".
Otros conceptos vertidos en el encuentro con la prensa:
Banderaló sigue en peligro debido al pico de crecida que se anuncia para los próximos dos o tres días, las lluvias que seguirán hasta por lo menos fin de marzo y el poco tiempo de trabajo que tienen encima las defensas, las que empezaron a ser afirmadas en el mes de diciembre cuando asumió la presente gestión.
La ruta 188 seguirá cortada al transito por un tiempo aun no estipulado.
La máquina que realizó el corte en el camino Meridiano seguirá en el lugar hasta tanto se logre avanzar en el proceso legal sobre la actuación ilegal por parte del gobierno pampeano al cortar la ruta. Además se denuncia penalmente al gobierno pampeano por la represión a los pobladores de Villa Sauze.
Fuentes: Noticias en el face y Actualidad
Foto: Noticias en el face

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...