jueves, 11 de febrero de 2016

LA OPOSICIÓN VILLEGUENSE POLITIZA LA SITUACIÓN DEL RÍO V

El diputado nacional Alegre, el Frente Renovador, Segretin y Satragno,  contra el actual gobierno municipal  y en algunos casos omitiendo y u olvidando  sus propios errores.
Dijo el ex intendente Gilberto Alegre: "La falta de previsión e inversión en la provincia de Buenos Aires coloca nuevamente al NO bonaerense en una situación de anarquía. Vecinos de distintas provincias y de pueblos vecinos se enfrentan entre sí por el poco criterio de sus gobernantes. La ausencia de autoridad de unos y el exceso de protagonismo de otros solo han conseguido que algunos vecinos busquen defenderse por sí mismos.Como consecuencia del abandono de los vecinos a su propia suerte, muchos intentaron parar las máquinas que aceleran los escurrimientos del ‪‎RioV‬ y fueron repelidos con balas de goma por la policía pampeana ante la mirada impasible de su Ministro de Seguridad". Estas declaraciones cayeron muy mal en gran parte de los banderolenses que recuerdan  que,  cuando Alegre era intendente,  sufrió una situación parecida con gendarmería de La Pampa en el limite provincial, si no pasó a mayores fue porque privó la persuasión.  Además, ante su porfía que la inundación había sido provocada por la lluvia, algunos vecinos le acercaron un cuenco con agua donde nadaban peces a la vez que le preguntaban si "llovían pescados".
Quien le contestó fue Karina Toledo, ex concejal del gobierno del ahora diputado quien comienza preguntándole "¿Justamente usted habla del tema señor ex intendente del Partido de Gral. Villegas, actual Diputado Nacional? ¿Se acuerda cuando Banderaló se inundó en el 2001? ¿Usted qué hizo? Le refresco la memoria: cuando estaba la gente de Vialidad de la provincia usted no dejaba que nadie de Banderaló entrara a las reuniones porque supuestamente  ERAMOS  PUEBLERINOS IGNORANTES QUE NO SABIAMOS NADA. Tuvimos que pelear para evacuar gente en lancha o helicóptero de los campos, usted nos dio la espalda. 20 años estuvo en el gobierno y qué hizo por Banderaló, qué obra de infraestructura realizó para que nunca más pasara esto que otra vez estamos viviendo?", responde Toledo entre otras cosas. En este contexto, la Juventud Radical de Gral. Villegas  le pide al  ex intendente y actual Diputado Nacional Gilberto Alegre que más que echar culpas pida perdón al tiempo que le recuerdan que  "gobernó 4 periodos consecutivos hasta las pasadas elecciones entonces, si habla de previsión e inversión la falta fue de su gobierno que no hizo las obras necesarias para que hoy nuestros vecinos no sufran las consecuencias de las inundaciones. También, quienes estuvieron a cargo de la provincia durante sus mandatos -Ruckauf, Solá y Scioli- eran representantes por entonces de su partido, por lo que creemos no debieron faltar recursos o llegada a ellos para denunciar nuestro abandono. Más que echar culpas PIDA PERDÓN."
Tanto Satragno como Segretín han dado a conocer sus opiniones, el referente del FpV en un rol activo tratando de estar en todos los puntos de conflictos manteniendo a través de facebook su relato de los hechos en donde no escatima las denuncias hacia funcionarios municipales y hasta policiales, como por ejemplo cuando describe que estuvo en Villa Sauze "hasta las 4 AM en que permanecí en el lugar ninguna autoridad municipal había aparecido por el lugar luego de esa cruel represión llevada adelante por un cuerpo de infantería del gobierno de La Pampa en territorio bonaerense. Una barbaridad por donde se lo mire. Tampoco hubo presencia de la policía comunal local para proteger a nuestra gente en lo que todos creen que fue una zona liberada. El comisario pasó luego de la represión y en minutos se retiró, inclusive un móvil de la patrulla rural perteneciente a nuestra jurisdicción se retiró aproximadamente a las 23 horas diciendo que tenía que irse a cumplir funciones a Elordi. Una situación de abandono total", expresa Satragno. Por su parte,  Segretín, referente del Movimiento San Martín,   acusa al Frente Renovador de "lucrar políticamente con el problema de Banderaló", dijo  que "no es momento para los políticos de andar "jetoneando", sino gestionando. Ahora nos enteramos que cuando cedió la ruta al paso de un micro al reparar la rotura se disminuyó el alcantarillado. Quienes tenían la obligación de estar tras el asunto no lo hicieron. Hay que cambiar la lógica y unir esfuerzos y reclamo. Esto no se arregla con declaraciones y comunicaciones tardías y oportunistas o lijando al gobierno de turno."
El Frente Renovador, en su intento de aprender a ser oposición vuelve a cometer otra torpeza política presentando  un proyecto de comunicación desconociendo los trabajos que se venían haciendo y buscando respuestas que ellos mismos en 20 años no supieron dar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...