viernes, 5 de abril de 2019

CONCURSO "ESCUELAS ABIERTAS" / SELECCIONAN PROYECTO ESCUELA SECUNDARIA

Banderaló (5/4/19) - En marzo de este año la Escuela Secundaria "María Marta Brignone"  presentó un proyecto para participar en el concurso de “Escuelas Abiertas”, llamado anteriormente CAJ, quedando nuevamente seleccionado.
En esta oportunidad, el proyecto complementa al del ciclo lectivo anterior, considerando que la producción de nueva biomasa en cualquier cultivo o comunidad vegetal está fuertemente determinada por la cantidad y calidad de agua disponible en el suelo.

El establecimiento educativo agradece a las profesoras Karina Mártire y Luciana Pratto a la vez que destaca que la Escuela Secundaria de Banderaló  fue la única seleccionada dentro del distrito de General Villegas.

En la publicación que aparece en el Blog de la Escuela Secundaria 6 se expresan los fundamentos y objetivos de este importante emprendimiento.
Dice textualmente: "A través del proyecto CAJ 2018 nos propusimos ampliar la trayectoria educativa de los niños y jóvenes, diversificando el horizonte de oportunidades y experiencias educativas. Promovimos el desarrollo de proyectos institucionales, como huerta escolar, cooperativa escolar ESCOOP, ABP (Aprendizajes Basados en Proyectos) y espacios complementarios a la escuela, lo que permitió INTENSIFICAR APRENDIZAJES Y AMPLIAR LA PROPUESTA EDUCATIVA.
Logramos integrar todos los proyectos para que de esta forma como propuso “LA RED ESCUELAS DE APRENDIZAJE” con sus referentes de ABP, dar una intervención de la escuela en estos espacios a la formación integral, garantizando la igualdad de oportunidades y una educación de calidad. Logramos planificar acciones, habilitar otros tiempos, espacios y formas de enseñar y aprender; abordar contenidos y áreas temáticas que se definieron en función de los Diseños Curriculares y los proyectos pedagógicos de trabajo.

Los proyectos fueron excelentes herramientas que complementaron y acompañaron el desarrollo de las disciplinas curriculares, ampliando la capacidad organizativa y pedagógica de la escuela. Se mejoraron las trayectorias educativas  de los jóvenes que se encuentran en los contextos de mayor vulnerabilidad socioeducativa, a través de su vinculación al proyecto integraron nuevos espacios pedagógicos, fortaleciendo las trayectorias escolares y el acompañamiento para acceder y/o transitar sus estudios secundarios construyendo y afianzando vínculos entre la escuela, la comunidad y las familias.   



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