sábado, 16 de enero de 2016

¿Cuándo vuelve el tren de pasajeros a Banderaló?

El sitio digital Somos Villlegas se pregunta cuándo vuelve a Villegas, título que reformamos pues ya que compartimos la misma expectativa. La nota de nuestros colegas  hace hincapié en que el último viaje se hizo a principios de Agosto. Las vías quedaron inutilizadas a la altura de Alberti por las inundaciones.

Las inundaciones que generaron inconvenientes en agosto del año pasado en buena parte de la provincia de Buenos Aires afectaron al servicio de tren de pasajeros que unía a la estación de Once en Capital Federal con General Villegas, haciendo escala en Bragado.

Desde entonces, la frecuencia que había tenido buena recepción entre los usuarios dejó de circular y aun no hay fecha de cuándo volverá a estar en funcionamiento.

Consultados por Somos Villegas, desde la firma Trenes Argentinos informaron que los viajes siguen suspendidos debido a que en la localidad de Alberti “hay un puente con peligro de derrumbe”, al tiempo que agregaron que no pueden brindar precisiones de cuándo volverá a funcionar.

De esta manera, el trayecto ferroviario que unía a la Ciudad de Buenos Aires con General Pico en La Pampa permanece clausurado y sin certezas sobre la fecha de su regreso, aunque se estima que permanece varios meses más parado.

Mientras tanto, por iniciativa de los pasajeros, se lanzó desde internet una petición a las autoridades nacionales para que trabajen en una solución a este inconveniente. A través de la plataforma www.change.org  se puede ingresar y firmar para que el reclamo pueda lograr su cometido buscando el título “Por la rehabilitación definitiva de los servicios de trenes de pasajeros Bs As – La Pampa” (textual).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...