jueves, 14 de enero de 2016

ENTRE RUTA 188 Y VÍAS DEL FERROCARRIL SE CORTA CAMINO EL MERIDIANO

Entre los trabajos de prevención ante la crecida del Río V se cortó el camino El Meridiano entre la ruta 188 y el paso a nivel del ferrocarril.

Esta iniciativa, que algunos consideran un tanto apresurada, imposibilita el tránsito de mucha gente que utiliza este camino para dirigirse a los campos o viajar a distintos pueblos.
A la retro se han agregado una pala cargadora y un camión volcador que se utilizarán para construir las retenciones de tierra de manera tal que imposibilite el paso del agua al sector urbano siempre en el caso que el río crezca más de los que el cauce permite que fluya sin ocasionar problemas.
El Secretario de Obras Públicas, López Ortea reconoció ayer a Diario Actualidad que "hoy por hoy la situación está controlada", pero manifestó que es necesario realizar un control diario de la situación hídrica para evitar inconvenientes: "Si bien acá llueve, no lo es tanto como sucede cuenca arriba. Hay muchas lluvias en Córdoba y en el noroeste argentino, y todo eso va a terminar repercutiendo acá. El monitoreo permanente nos permite tomar medidas preventivas que eviten algún daño".
REUNIÓN INTERPROVINCIAL 
Mientras tanto se espera con expectativa la reunión entre representantes de la Dirección de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires y de Recursos Hídricos de la provincia de la Pampa prevista para mañana en horas de la mañana en la Municipalidad de Bernardo Larroudé.
Foto: Diario Actualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...