miércoles, 20 de enero de 2016

Gral. Villegas: Se refuerza el corte de pasto

A los trabajos que se vienen realizando para combatir el intenso crecimiento del pasto producto de las lluvias y el calor, la Municipalidad está reforzando este frente a cargo de la Dirección de Servicios Urbanos con la incorporación de 5 moto guadañas nuevas que se suman a las 8  existentes, y se encuentran en proceso de compra de 22 máquinas más,  de esta manera, se está avanzando en el mantenimiento y conservación de los espacios públicos.

Asimismo se solicita a los vecinos que cooperen con el corte de  pasto de sus veredas o terrenos y hagan la limpieza del mismo recordando los horarios de recolección de residuos de jardín, de lunes a jueves a partir de las 6 de la mañana. El pasto deberá estar embolsado y no se pueden mezclar restos de poda con escombros.

En relación a esto el área de Promoción y Medio Ambiente recuerda la importancia de mantener limpios los jardines y patios para prevenir la proliferación de mosquitos, y de esta manera prevenir cualquier brote de DENGUE.
A continuación una guía de prevención.

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DEL DENGUE
         ¿Qué es?            
El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura de un tipo de
Mosquito, el Aedes Aegypti, que se cría en el agua limpia acumulada en
recipientes y objetos en desuso.

Síntomas 
Aparición de fiebre, que puede estar acompañada por dolor de cabeza, articulaciones y músculos, náuseas, vómitos, cansancio intenso y aparición de manchas en la piel. El cuadro general es de una falsa gripe, pero la persona no tiene resfrío ni estornuda.


 Prevención 
Evitar tener recipientes con agua limpia o de lluvia estancada, tanto dentro o fuera de la casa.
Renovar el agua de canaletas, floreros, peceras y bebederos de animales.
Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.
Mantener patios libres de malezas y pastos altos.
Usar repelentes en espacios libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...