jueves, 28 de enero de 2016

FUNCIONARIOS PAMPEANOS SOBREVUELAN ZONAS INUNDADAS POR EL RÍO V

El director de Agricultura del Ministerio de la Producción, Carlos Ferrero, sobrevoló las áreas del norte de la provincia de La Pampa, convocado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos y algunos colegas de la zona. El motivo fue las inundaciones producidas por el ingreso de agua del río Quinto y por las abundantes lluvias del último tiempo.
El objetivo fue acercar el panorama y las inquietudes de lo que se discutió en la reunión de profesionales y productores de la zona hacia el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo.
Ferrero manifestó la preocupación por el agua que está entrando en el norte provincial, “hay mucha agua en superficie, pero lo bueno es que tenemos dos meses hasta la cosecha. Tal vez el problema sea el estado de los caminos para sacar la producción”, describió.
En tanto, señaló que facilitarán el contacto entre los productores y el gobierno provincial. “Existen áreas anegadas, lotes que ya estaban sembrados y por lo tanto se van a perder, aunque creo que en parte será compensado por los grandes rendimientos”.
La zona inundada trasciende los límites provinciales, principalmente en el sur de Córdoba y en la zona noreste de La Pampa. “Tenemos que trabajar con tiempo, es decir, cuando es tiempo de sequía, ya que con las lluvias es muy difícil hacer las obras correspondientes, hay que preverlas con tiempo”, concluyó el director de Agricultura provincial.
Fuente: Sitio Oficial Gobierno de La Pampa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...