martes, 12 de enero de 2016

"EL AGUA VIENE Y VIENE FUERTE" ALERTAN PRODUCTORES AGROPECUARIOS

Convocados por el Intendente Municipal de Bernardo Larroudé, La Pampa, productores que se ven afectados por la crecida del Río V se reunieron anoche en la Municipalidad de la vecina localidad pampeana.

Alrededor de 20 productores participaron de la reunión a la que asistió el jefe comunal de Bernardo Larroudé, José Luís Gallotti, para interiorizarse y tomar decisiones en conjunto ante la crecida del Río V.
En este sentido se firmó un petitorio donde se solicita una reunión con el Gobernador de la Provincia de La Pampa,   Ing.  Carlos  Alberto  Verna;  con el  director de Asuntos Hídricos de La Pampa, el director de Hidráulica Nacional con asiento en Santa Rosa, entre otras autoridades. Entre los pedidos se solicita la limpieza de alcantarillas en el km 402 de Ruta 188 así como también que el agua que ingresa tenga la misma capacidad en centímetros cúbicos de salida al meridiano, ya que en las vías del ferrocarril se han instalado 5 alcantarillas que permiten avanzar al agua con mayor intensidad, y si no tienen la salida necesaria el agua buscaría hacia la zona urbana.
Este panorama es diferente al que informaban autoridades de la provincia de Buenos Aires la semana pasada y que reflejara este sitio de noticias bajo el título "Río V: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS SON ALENTADORAS".
PANORAMA EN EL CAUCE DEL RÍO
En la Presa el Chañar que se ubica en el limite entre Córdoba y San Luis,  se puede  ver  que el agua del Rio Quinto que alimenta la presa ya comenzó a superar el nivel de la compuerta por lo que está rebalsando en unos 80 centímetros aproximadamente.
En Del Campillo como en Jovita la situación es de emergencia y ambas comunidades trabajan para prevenir el ingreso de agua, se espera que no siga lloviendo para que pueda bajar el nivel del agua, de lo contrario el riesgo es grave.
Por su parte, el dique Vulpiani, Paso de Las Carretas, Las Palmeras, Cruz de Piedra, Nogolí, San Felipe y Antonio E. Agüero están permanentemente monitoreados a los fines de brindar tranquilidad a los habitantes de las zonas aledañas a los espejos de agua.
En el dique Paso Las Carretas el agua tiene un escurrimiento de 28m cúbicos por segundo.
Ante este marco, los productores, gente conocedora en el tema, están muy preocupados y advierten que el agua viene fuerte, por su parte el Intendente Gallotti confía en que se pueda trabajar en conjunto y llegar a un buen fin.
Fuentes:  Prensa San Luis Agua.
Hr Digital
Propias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...