lunes, 19 de marzo de 2018

Alpachiri: las 25 personas rescatadas volvieron a Mendoza

La Pampa (19/3/18)- Veinticinco personas, entre ellas mujeres y niños que fueron rescatadas de un horno de ladrillos de Alpachiri y que podrían haber sido víctimas del delito de trata, ya regresaron a un paraje cercano a San Rafael, Mendoza, informó el intendente de la localidad, Rubén Muller, a Diario Textual. “Eran 33 las personas que estaban allí, hacinadas. Veinticinco decidieron regresar y hoy les  pusimos dos combis para trasladarlos”, contó.

El dueño del horno es un hombre de 73 años, de Alpachiri. “Hace muchos años que tiene el horno. Vende ladrillos en toda la zona, hasta en las municipalidades, y hace un tiempo comenzó a traer trabajadores de otras provincias”, explicó el jefe comunal.

Muller fue el que alertó de la situación. “El día jueves llegaron a la municipalidad algunas de esas personas para pedir frazadas, a raíz del cambio de temperatura y el frío que se comenzó a sentir. Los atendí yo, en mi despacho. Me dijeron que hacía una semana habían llegado y que vivían en un viejo colectivo 33 personas”, dijo.

Frente a esa situación, el intendente se comunicó con la Policía para que, entre otros  puntos, acompañara a una asistente social que debía hacer un relevamiento de la situación y asistirlos con abrigo.

“El comisario, ante esa situación, llamó a sus superiores. Así, llegó la gente de trata de personas y nosotros pusimos a nuestros funcionarios a trabajar, entre ellos la asistente social y la encargada de programa Provida”, contó.

Encontraron allí a 33 personas. “De esos, 25 rescatamos. Los solteros se quedaron y un poco como que estaban enojados con los otros porque habían ido a hablar conmigo”, dijo.

Anoche, 17 de ellos durmieron en el albergue del pueblo y a otros siete se los ubicó en una cabañas privadas. “Hoy partieron en dos combis que contratamos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...