viernes, 16 de marzo de 2018

SE REABRE LA INSCRIPCIÓN A 1º AÑO EN BACHILLERATOS DE ADULTOS

Banderaló (16/3/18)- Finalmente, y luego de las polémicas generadas por la decisión de la Gobernadora Maria Eugenia Vidal de no abrir la inscripción a 1º año de los Bachilleres para adultos, se ha tomado la resolución de comenzar la preinscripción.  
El comunicado que firma el Bloque Intersindical de Educación dice textualmente: "En reunión con la Jefa Regional se estableció que desde hoy hasta el día miércoles 21 realizamos todos los Bachilleratos de Adultos preinscripción a Primer Año a todos los adultos mayores de 18 años."

El gobierno de María Eugenia Vidal  en el área de Educación bonaerense había propuestos cambios en la oferta educativa para personas que no terminaron sus estudios secundarios. El hecho de que este año comenzaran a cerrarse los primeros años de los bachilleratos de adultos generó la reacción de alumnos, profesores, sindicatos docentes y gran parte de la comunidad educativa.

Por medio de la resolución N° 1657/17, la Dirección General de Cultura y Educación dispuso el cierre de esos bachilleratos y estableció que "a partir del 1° de enero del año 2018, los alumnos de 18 años o más, que requieran iniciar o finalizar sus estudios, primarios y/o secundarios, deberán concretarlos bajo las diferentes ofertas educativas" dependientes de la Dirección de Educación de Adultos.

"Que quede bien claro que no se cierran espacios de educación. Se reconvierten esos ámbitos para adecuarlos a los nuevos desafíos. No puede ser que un chico de 16 años que abandonó y retomó sus estudios esté cursando con un hombre de 50 años en el bachillerato de adulto. Son procesos y modalidades distintas. Por eso decidimos que todos los jóvenes que retomen sus estudios secundarios y tengan menos de 18 años lo hagan directamente en la escuela secundaria tradicional", dijo a medios periodísticos  un estrecho colaborador del director general de Escuelas, Gabriel Sánchez Zinny.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...