martes, 13 de marzo de 2018

Encuentro de Intendentes del Noroeste en Rivadavia

Rivadavia (13/3/18)- El evento, organizado por el diputado nacional Sergio Buil en conjunto con la Red de Innovación Local (RIL), contó con la presencia de los 8 intendentes que conforman esta región: Javier Reynoso (Rivadavia); Guillermo Pacheco (Pellegrini); Miguel Fernández (Trenque Lauquen); Roberto Álvarez (Tres Lomas); Eduardo Campana (General Villegas); Raúl Sala (Carlos Tejedor); Jorge Hernández (Salliquelló); y Néstor Álvarez (Guaminí). También fueron parte técnicos del área de medio ambiente de esos municipios.

El encuentro tuvo como eje la temática “Perros Inspectores: Complemento para los sistemas de seguridad local”, principalmente relacionada a la lucha contra el narcotráfico.

Tras una conferencia de prensa, los presentes mantuvieron una comunicación por teleconferencia con Walter Vega (Director Provincial de Residuos) y Marcela Rosadilla (Directora de Residuos Especiales y Patogénicos) del OPDS, con quienes dialogaron sobre la posibilidad de poner en marcha un programa de Tratamiento de Residuos Patogénicos a nivel regional.

También abordaron otros temas, como el “Plan Nacional de Inclusión Digital” y “Censos con aspectos básicos de población y empleo”, en busca de avanzar en estadísticas locales que sirvan para elaborar policial públicas.

“Estos encuentros ponen en evidencia la importancia del trabajo en conjunto, más allá de las pertenencias político-partidarias. Con un sentido de región tenemos que poner nuestro esfuerzo para fortalecer el interior”, afirmó Sergio Buil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...