martes, 27 de marzo de 2018

Excelente concurrencia en la Charla ACV de Banderaló

Banderaló (27/3/18)- El viernes pasado el Intendente Eduardo Campana participó de la Charla de Tratamiento y Prevención del accidente cerebrovascular (ACV) junto al Director Médico del Hospital, Dr. Hernán Vázquez, la Directora de Educación, Lic. Maricel Mangas, el Director de Centros de Salud y Hogares de los Pueblos del Partido, Dr. Sergio Bertone, y el Delegado Municipal de la localidad, Juan José Satragno.

Cerca de 200 personas estuvieron en la jornada que estuvo a cargo del Dr. Sebastián Ameriso e integrantes del Equipo del Centro Integral de Neurología Vascular de la Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia (FLENI), la Dra. Virginia Pujol Lereis y la Dra. María Soledad Rodríguez Pérez.

Acompañaron la Directora de ADERID, Lic. Analía Campana, y Patricia Avaca (parte de su equipo), el Dr. Adrián Polito (médico de la comunidad), y directivos y docentes de distintos establecimientos educativos de la localidad.

La Charla fue declarada de interés municipal bajo el Decreto Nº 268 considerando que “para el gobierno municipal la educación se enmarca dentro de un modelo de gestión que promueve la formación y capacitación de docentes y de la comunidad tendiendo a construir una auténtica comunidad de aprendizaje”.

Asimismo la propuesta fue dirigida al público en general con el objeto de introducir conceptos acerca de cómo prevenir y detectar casos de ACV y abordar su tratamiento. De esta manera serán agentes de salud en sus hogares y grupos de referencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...