viernes, 9 de marzo de 2018

Editorial: NINGUNA MUJER DEL DISTRITO ENTRE LAS DISTINGUIDAS AYER EN GENERAL VILLEGAS

La Secretaria de Desarrollo Social del Municipio de General Villegas y la Comisaria de la Mujer distinguieron ayer,  en el marco del Día Internacional de la Mujer,  a cinco mujeres villeguenses. Curiosamente, ninguna mujer de los pueblos fue convocada para tal distinción.
Cada uno de los pueblos tiene mujeres que se destacan en distintas tareas y acciones comunitarias. También ellas merecen ser tenidas en cuenta.
Cuando un gobierno centraliza este tipo de acciones de algún modo promueve una lectura que no condice con la integración colectiva entre la ciudad cabecera y los pueblos del distrito.
Tal vez se les haya pasado por alto a sus organizadores. Tal vez tengan una mirada poco abarcativa. Tal vez los pueblos estemos acostumbrados y callemos estas  iniciativas que  son importantes y una caricia al alma para quienes lo reciben.
Concretamente, dentro de la política socio -  cultural  pensada para el ámbito distrital  se observa la falta de  un pensamiento  que releve   las características integrales a fin de adaptar un modelo innovador para el futuro. Sólo a partir de la promoción de la igualdad, de la reparación de desventajas acumuladas y del reconocimiento de las diferencias culturales,  será posible construir oportunidades reales de inclusión social para todas, en especial, en el caso que hoy nos ocupa,  para las mujeres  que viven en los distintos pueblos, al menos si tenemos la voluntad de acortar las brechas que nos separan.

Raúl Ernesto Comba
Banderaló Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...