miércoles, 14 de marzo de 2018

Gestiones en el Ministerio de Educación de la Nación

General Villegas (14/3/18)- En la ciudad de Buenos Aires, la Directora de Educación de la Municipalidad de General Villegas, Lic. Maricel Mangas,  mantuvo una reunión con la Subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Danya Tavela.

El objetivo de la misma fue presentar el proceso que se viene realizando desde el 2016 con la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires en el distrito de General Villegas y, fundamentalmente, planificar en forma conjunta las próximas acciones.

Cabe recordar que en el 2016 se firmó un Convenio Marco de Colaboración entre el Municipio y la UNNOBA y, desde ese momento y en forma ininterrumpida, a vienen realizando acciones de formación y capacitación.

El Programa de Territorialización de la UNNOBA en Villegas durante el 2017, incluyó cursos de capacitación laboral y talleres para adultos mayores y tuvo los primeros 150 egresados en el mes de diciembre. A los que se suman los alumnos de las Tecnicaturas que iniciaron el ciclo lectivo el pasado 5 de marzo.

En los últimos días se abrieron las inscripciones para los nuevos cursos de formación y capacitación laboral que iniciarán en abril, dando respuesta a las demandas reconocidas y recibidas.

"Profundizamos la articulación entre el Municipio y la Universidad, entendiendo y posicionando a la Universidad como una entidad comprometida en el desarrollo socio económico de la región, contribuyendo al desarrollo del capital humano y de las comunidades, a la innovación empresarial y a la capacidad institucional a través de la educación y el compromiso de los miembros de la sociedad civil local", destacó la Directora de Educación Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...