miércoles, 21 de marzo de 2018

REABRE LA FABRICA DE CHARLONE: LA GENTE ESTA FELIZ

Banderaló (21/3/18)- La empresa San Gotardo de Trenque Lauquen es la nueva propietaria de la fábrica Sancor de Coronel Charlone. Hay muchas expectativas por su reapertura.
Esta semana comenzaron los trabajos de limpieza y luego de mucho tiempo se pudo escuchar la sirena de la fábrica, si bien su reapertura no será inmediata estos pequeños movimientos permiten que los lugareños vuelvan a sonreír.
Banderaló Noticias dialogó con el Delegado Gremial Mario Galarza quien confirmó que están "trabajando en planta para la limpieza, tratando de ordenar ya que la fabrica estaba un poquito abandonada. Va a llevar un tiempo hasta que se re acomode todo y se pueda poner en marcha" aclara sin precisar fecha para tan esperado momento.
Galarza agrega que "el lunes se pusieron en marcha las calderas y todo funciona muy bien. Vamos a tener problemas de cañerías, se supone que va haber inconvenientes, cuando se solucione eso se podría reabrir".
Estas tareas están a cargo de cinco operarios y próximamente se incorporarían personal de montaje. Si bien de los 52 empleados solo retornarán 22, el delegado gremial es optimista en cuanto a futuras incorporaciones.
Ayer la fabrica fue visitada por el Intendente Municipal, Dr. Eduardo Campana, a quien los nuevos dueños le habrían solicitado colaboración para algunos trabajos puntuales.

Además se supo que se traspasarán  las 22 personas que quedaron hoy activas,  que van a pasar a la firma cuya nueva denominación sería  Lacteos Charlone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...