miércoles, 14 de marzo de 2018

INTENDENTE CAMPANA SE REUNIO CON EL MINISTRO SARQUIS Y HABLARON SOBRE LOS CAMINOS RURALES

General Villegas (14/3/18)- El Jefe Comunal, Dr. Eduardo Campana, pasó por la Expo Agro de San Nicolás donde participó este martes de la reunión entre los intendentes y el Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Leonardo Sarquís, en la que se destacaron los temas referidos a las líneas de créditos ante las situaciones de inundaciones y sequía que vive la Provincia y los caminos rurales.

Con respecto a los caminos rurales, destacó que “hoy es un plan que había tenido la Gobernadora maría Eugenia Vidal, la recuperación de entre el 40 y el 50 por ciento para este año y finalizar el que viene, y en esa línea van a trabajar con la obtención de maquinaria pesada para poder trabajar en ello en la Provincia”.

“El Ministro de Agroindustria ha tenido reuniones con Javier Iguacel de Vialidad Nacional y con representantes de Vialidad Provincial para establecer normas o formas para trabajar y coordinar con los municipios y aportar las herramientas que tenemos, inclusive articulando con algunos productores, como lo hemos nosotros en el caso de la emergencia vial, articulando lo público con lo privado y descontando de la tasa vial”, subrayó.

Asimismo acentuó que “fundamentalmente se busca recuperar los caminos y en nuestro caso lo que era el viejo Plan Director Vial, del que nuestro Director Vial Guillermo Belloso había sido uno de los gestores”.

Igualmente informó que “se está actualizando porque se contrató un técnico en la materia y se está trabajando arduamente y por su puesto a través de la maquinaria que adquirimos para poder hacer este tipo de trabajo”.

“Tenemos 6 motoniveladoras, 3 retropalas, una retroexcavadora grande, camiones y algunos regadores y estamos viendo que varios de los caminos que antes estaban en mal estado por las inundaciones se van recuperando de a poco y es un gran plan a futuro”, resaltó.

Acerca de los préstamos Campana aseguró que “van a seguir las mismas líneas de crédito, que es una forma de ayuda a los productores que están en esa situación, hoy crítica por sequía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...