martes, 20 de marzo de 2018

IMPORTANTE CHARLA SOBRE PREVENCION Y TRATAMIENTO DEL ACV EN BANDERALO
















Banderaló (19/3/18)- ACV – La disertación estará a cargo del Dr. Sebastián Ameriso y el Equipo del Centro Integral de Neurología Vascular de la Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia (FLENNI) y se llevará a cabo el viernes 23 de marzo a las 15:30 horas en la escuela Nº 6.  

El accidente cerebrovascular (ACV) es una es una causa importante de mortalidad y discapacidad en el mundo. Es una enfermedad tratable y prevenible. En Argentina no existen datos confiables sobre la frecuencia del ACV.
Desde Agosto de 2015, se realiza en General Villegas un estudio epidemiológico sobre el ACV (EstEPA). Su finalidad es determinar la prevalencia, incidencia y mortalidad del ACV en nuestra población.
Gracias a la ayuda de todos, se ha  completado la etapa de prevalencia estimándose que el  2%  de la población adulta de la ciudad de General Villegas ha tenido un ACV en el pasado y podría ser la cuarta causa de muerte en el partido. De ahora en adelante, el estudio se dedicará  a obtener datos sobre la incidencia y la mortalidad  del ACV. Esta etapa es de mayor complejidad y duración.
Desde que se desarrolla dicho trabajo de investigación es la primera vez que se realiza esta charla en el interior del distrito villeguense. En este contexto ha sido declarada de Interés Municipal bajo el Decreto Nº 268/18.
Para calcular la incidencia de deben  registrar todos los nuevos casos de ACV que se producen en el partido. Si tiene conocimiento de cualquier caso nuevo de ACV (o sospecha del mismo), se solicita que lo comuniquen a través de los diversos medios de contacto disponibles.

Para más información o para reportar un caso o sospecha de ACV, contactarse con:

FLENI:  Sebastián F. Ameriso, Virginia Pujol Lereis, Matías Alet, Julieta Vivas (Secretaria FLENI)

 011 57773200 int. 2462, malet@fleni.org.ar, jvivas@fleni.org.ar

General Villegas: Patricia Avaca (Asistente) – 03388 15411091, patriciaavaca82@gmail.com,

Analía Campana (ADERID) – 03388 422324, direccion@aderid.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...