viernes, 16 de marzo de 2018

LA BRAMA DEL CIERVO COLORADO ACAPARA CADA VEZ MAS LA ATENCION DEL TURISTA

La Pampa (16/3/18)-  La brama del ciervo colorado es un atractivo turístico en la provincia de La Pampa que acapara la atención de una gran cantidad de visitantes.
Desde los primeros días de marzo y hasta mediados de abril, la Reserva Provincial Parque Luro se convierte en un centro turístico muy importante, de gran atracción y en permanente crecimiento año tras año.

Al finalizar el verano, los ciervos comienzan su ciclo reproductivo. Los machos emiten fuertes bramidos para imponerse sobre los harenes y marcan su territorio. Muchas veces esos bramidos no alcanzan para lograr ser dominantes y aparece la lucha entre los machos.

La brama se extiende por unos 50 días aproximadamente, hasta promediar el mes de abril, y es un gran atractivo turístico, especialmente para aquellos amantes de la naturaleza y la fauna.
Hay dos horarios establecidos para las excursiones y un mejor avistaje de la brama, uno a las 7:00 de la mañana y otro al caer el sol sobre las 19:00. Todas las visitas se realizan con guías especializados.

En esos horarios los ciervos machos salen del monte de caldén que tiene la reserva, donde han permanecido ocultos gran parte del año, para comenzar a caminar elegantes, mostrando sus astas con muchas puntas y lanzando fuertes bramidos que alertan a las hembras.
Ver cuando los ciervos forman sus harenes y la disputa entre ellos por las hembras, como así también la lucha para ganar los lugares para la procreación, es un acto que acapara la atención de los visitantes de todas las edades.

Este año se espera un nuevo record de visitantes y los responsables de Turismo de la provincia confían que la promoción realizada dará sus frutos, con la llegada de turistas de todo el país, incluso del exterior, y claro está de la provincia de La Pampa.

La Reserva se encuentra a unos 30 kilómetros al sur de Santa Rosa, sobre la Ruta Nacional 35. En el lugar hay un restaurante que ofrece una buena gastronomía, con una carta muy completa; cabañas y camping para poder acampar. También un centro de interpretación y se puede visitar el histórico castillo construido por la familia Luro.
Fuente y fotos: La Reforma 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...