jueves, 8 de marzo de 2018

ASAMBLEA POPULAR EN PLAZA PRINCIPAL DE VILLEGAS EN ADHESIÓN AL 8M

General Villegas (8/3/18)- El Grupo de Reflexión sobre Violencia de Género de General Villegas se suma al paro internacional de mujeres  convocando a la sociedad a asamblea popular.
En este contexto invita a  la conmemoración del Dia Internacional de la Mujer para hoy a las 18 hs. en la Plaza Principal de Gral. Villegas por medio de una Asamblea Popular  para analizar la situación de la Mujer  en nuestro tiempo y  contexto donde subyacen características patriarcales, valorar sus logros a través del tiempo, visibilizar las formas de discriminación y/o violencia que impiden el pleno desarrollo de sus derechos, su fortalecimiento social y la construcción colectiva de una sociedad más justa e igualitaria.
    La presencia de especialistas y vecinos con diferentes miradas y formación asegurará la pluralidad de abordajes y aportará elementos para el debate.  Los presentes podrán pedir y hacer uso de la palabra respetuosa y democráticamente.
    Algunos de los temas por tratar serán: reparto desigual de empleo e ingresos, techo de cristal, acoso sexual, acoso laboral, tareas de cuidado, feminización del trabajo, desvalorización del trabajo doméstico, pervivencia del sistema patriarcal en la sociedad y formas de reproducción de sus pautas por las mismas mujeres, la violencia en todas sus formas como forma de ejercicio del poder y mecanismo de subordinación machista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...