martes, 10 de enero de 2017

CRISIS HÍDRICA: EL MUNICIPIO REALIZA INTENSAS TAREAS

General Villegas (10/1)- La Municipalidad de General Villegas informa los trabajos que está realizando a través de la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección Vial ante la crítica situación que se vive en el Partido producto de la inundación.
·         Coronel Charlone: limpieza de canales que drenan el agua que llega al norte de la localidad.

·         Emilio V. Bunge: equipos de Vialidad trabajan en las canalizaciones y defensas que controlan el recorrido del agua.

·         Piedritas: la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires arribará el miércoles para dar inicio a la obra del canal aliviador que une el reservorio (desagüe pluvial de la localidad) con el canal de Santa Eleodora. Se están realizando obras menores de escurrimiento y contención con la finalidad de acelerar el paso del agua y quitar presión sobre la localidad.

·         Santa Eleodora: se encuentra aislada. Solamente se puede acceder con vehículos de doble tracción. La localidad tiene trabajando máquinas de Dirección Vial limpiando desagües y mediante retreos permitiendo garantizar los desagües pluviales.

·         Santa Regina: Tiene complicaciones en sus accesos para vehículos menores. Se instaló bombeo de porte para agilizar el escurrimiento pluvial. La Dirección Provincial de Hidráulica trasladó equipos a la localidad para reforzar la defensa de la misma y realizar las obras que se requieran.

·         Cañada Seca: el bombeo ha dado solución al escurrimiento hacia el canal aliviador. La Dirección Provincial de Hidráulica estaría completando la obra restante (2 km en la provincia de Santa Fe) y así aliviar en plenitud el desagüe pluvial de la localidad y garantizar la transitabilidad del camino de acceso a Villa Saboya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...