jueves, 12 de enero de 2017

VIVIÓ EN BANDERALÓ Y AHORA TRIUNFA INTERNACIONALMENTE

Banderaló (12/1)- El Pampa es cantautor, compositor, productor y empresario del género reggaeton en Argentina.
Cristian Matías Hernández nació el 4 de marzo de 1989 en la ciudad de Daireoux . su historia con el reggaton comenzó a los 9 años en Banderaló.
En el año 2000 incursionó con la música con los géneros melódicos, salsa, merengue y folclore nacional. 
En 2001 participó en los Torneos Juveniles Bonaerenses en la categoría Artista Melódico Menores representando al Partido de General Villegas.
En 2002/2005 compitió nuevamente en los Torneos Juveniles Bonaerenses pero esta vez representando al Partido de Gral. Pueyrredon.
En 2004 se radica en la ciudad de Mar del Plata.
Tras numerosos shows y presentaciones se consolida como el único referente del género reggaeton en la Argentina.
Debido a que este género no era fuerte en su país las posibilidades para poder desarrollar su música era completamente nula. Comenzó a relacionarse con DJ's de las discotecas más importantes de la ciudad, organizando eventos exclusivos de reggaeton donde se concientizaba al público acerca del género, logrando de este modo que el reggaeton tenga un lugar en las plataformas de las discotecas quedando en nombre de "El Pampa" como el primer artista del género reggaeton en la Argentina.
Dado que en Argentina no había productores ni compañías discofráficas del género, decide viajar a Puerto Rico donde se radica para dar a conocer su material y así obtener un lugar entre los líderes del reggaeton puro.
Finalmente a fines de 2016 lanza en Argentina una nueva producción fusionando (Argentina-Puerto Rico) por primera vez en la historia del género lanzando el tema "Ella está sola" feat.  Paulino Reyes.
El Pampa se caracterizó, y es reconocido, por su gran admiración y respeto por Puerto Rico, tanto es así que en el ambiente musical es apodado "El Boricua" ya que en cada representación o evento al que asistía flameaban las banderas de Argentina y Puerto Rico.
Actualmente está en nuestro país haciendo temporadas y promocionando su nuevo material, en las últimas horas estrenó un video clip en el canal Youtube al que se puede acceder a través del link https://www.youtube.com/channel/UCy_Mb4A33_b8i_6AWtwgq0A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...