miércoles, 25 de enero de 2017

Eduardo Campana: “Ante la inundación este subsidio es un pequeño brillo”

Prensa MGV (25/1)- Hoy a la mañana en el Salón Dorado del Palacio Municipal el Intendente Eduardo Campana, la Secretaria de Deportes y Turismo, Sandra Heredia, y la Secretaria de Hacienda, Gisela Bollini, encabezaron el acto de entrega de subsidios a 22 clubes deportivos del Partido de General Villegas.
 A través del Programa Clubes Argentinos, que impulsa la Secretaría de Deportes de la Nación, las entidades deportivas recibieron un aporte de 75.000 pesos cada uno.

La gestión fue realizada a través de la Secretaría de Deportes y Turismo Municipal, quien tuvo a su cargo las gestiones correspondientes ante el organismo nacional. En este sentido la Secretaria Sandra Heredia explicó que “este dinero se gestionó para los clubes que son entidades de la comunidad que prestan un servicio social todo el año”.
“Cuando sucede una inundación generalmente al primero que recurrimos es al club de cada localidad para pedirle que nos contenga a los evacuados y además son quienes prestan sus instalaciones para que allí hagan deporte, para que los chicos vayan a jugar y nos colaboran con sus profesores, nos llaman para decirnos las actividades que tienen a disposición, por eso  entonces considero que se están utilizando los recursos en lo que corresponde”, enfatizó.
Asimismo consideró que “si el dinero fue destinado para clubes, ésta gestión lo que hace es no pasar fondos destinados a una función a otra función y creo que los merecedores de este subsidio son los clubes de todas las localidades que continuamente apoyan a la sociedad”
“La mayoría de las personas que viven en las localidades solicitan a estas entidades los espacios para hacer las fiestas de las escuelas, aniversarios, es un lugar donde los jóvenes utilizan no sólo para hacer deportes sino también fiestas y bailes”, añadió.
Igualmente opinó que “realmente va a estar destinado a lo que corresponde y me gustaría es que cada uno en su gestión deje dentro de las cosas que hace una institución segura en cuanto a lo edilicio, que tenga electricidad en condiciones y si lo van a utilizar como material deportivo lo hagan sobre todo para niños y adolescentes de la comunidad porque lo mejor que podemos hacer es dejar una sociedad sana, deportiva y que concurran al club a hacer actividad física”.
Por último se refirió a todas las personas que están sufriendo las inundaciones, “para que  entiendan cuál es el motivo por el cual se solicitó para los clubes este subsidio”.
Por su parte el Intendente agradeció la presencia de todos y “fundamentalmente a aquellos que vienen de tan lejos y mucho más a quienes han tenido que venir sorteando los obstáculos del agua”.
“La verdad que es una situación inédita la que vive el Partido de General Villegas con respecto al agua y nos tiene muy acongojados a todos corriendo para un lado y otro y ante la inundación en este subsidio encontramos un pequeño brillo”, señaló.
Campana explicó que “es un programa que se había discontinuado hacía tiempo y se trabajó mucho el año pasado en esto y los resultados están a la vista porque es lo que van a recibir hoy y los va a ayudar a todos, algunos más y otros menos”.
“Tienen que darle la utilidad que ustedes consideren que es realmente necesaria para cada una de las instituciones y hay algún requisito para complementar como la rendición de cuentas en 30 días para que los fondos sean afectados y esto es muy importante para continuar el programa a futuro y si somos prolijos en cuanto a esto podemos tener una continuidad en el tiempo”, destacó.
Respecto al Municipio comentó que “también estamos trabajando a ver si puede llegar otra ayuda”.
“Este año tenemos una situación particular, pensamos que el año pasado habíamos terminado con la historia del agua y la inundación pero nos ha golpeado durante todo el año”, dijo y añadió que “para eso hemos trabajado mucho con provincia y nación y esto lo gestionamos aparte por la situación de inundación que estamos viviendo”.
“Esto lo tenemos que vivir con alegría, es un aire que vamos a tener nosotros y ustedes como instituciones, las que conozco y visito, que ponen mucho ahínco y trabajo, como en Villa Sauze para el Verano Folklórico y para toda la gente”, señaló y  resaltó que “la verdad es que ustedes dedican su tiempo a las instituciones y tenemos que reforzar cada vez más por nuestros chicos y adolescentes”.
La situación hídrica del Partido
Respecto a las inundaciones aseguró que “trabajamos denodadamente en los pueblos que están aislados como Santa Regina y Santa Eleodora”.
“Tenemos un aliciente que ya casi hemos convenido que se van a trabajar en esos dos accesos y un canal aliviador en Santa Eleodora”, señaló mientras cementó que “en Bunge está complicada la situación por la gran cantidad de agua que ingresa desde Charlone y seguramente va a llegar a nuestra localidad y lo cierto es que la situación es así en todo el Partido”.
Además reveló que “así como hay fondos destinados para Cultura o para estas instituciones, hay otros que son afectados a obras de infraestructuras del Municipio y fundamentalmente para las obras tan necesarias que estamos peleando cada día que harán cambiar la situación de accesos a los pueblos”.

Estuvieron presentes para firmar el acuerdo:
Club Sportivo Villegas: Pte. Mario Sosa - Sec. Juan Britez
Fútbol Club Bunge: Pte. Andrés García - Sec. Marianela Gianolio
Club Atlético Charlone: Pte. Enzo Barraco – Sec. Raúl Lanzoni
Villegas Rugby Club: Pte.  Juan Flores - Agustín Bilotta
Club Atlético Villegas: Pte. Walter Álvarez - Verónica Alustiza
Soc. Cosmopolita Recreativa y Sportiva Piedritas: Pte. Luis Balaudo
Centro Empleados de Comercio: Sec. Walter Butrón
Juventud Unida de Banderaló: Pte. Ariel Galletto - Tesorero José Abiatti
Soc. Atlética y Recreativa Santa Regina: Pte. Sergio Rangone - Sec Yésica Celis
Club Deportivo y Social Ingeniero White de Banderaló: Pte. Nicolás Duhalde
Escuela de Box: Oscar Valdebenito
Circulo Italiano de Villa Sauze: Pte. Raúl Preite-Vice Alberto Giménez-Vocal Luis Velásquez
Aero Club Villegas: Pte. Ezequiel Paul y Sec. Gabriel Mandrini
La Lucila Polo Club: Pte. Luis Baiguera- Sec. Roberto Gobelli
Club Eclipse Villegas: Tesorero Martín Moreno-Sec. Héctor Páez-Horacio Melión
Club Atlético y Social Cañada Seca: Pte. Gonzalo Filipuzzi-Tesorero: Claudio Lezcano Schmidt
Los Canguros - Escuela de Atletismo:  Pte. Pedro Garrido
Club de Kayac - La Botera: Revisor de cuentas Sergio Sánchez – Tesorero: Daniel Arbas
Sociedad Cosmopolita, Recreativa y Sportiva Vicente Basavilbaso de Sta Eleodora: Tesorero Martín Corrao-Secretario Mario Morra
Escuela de Equitación de General Villegas: Pte. Juan Manuel Baruscotti - Vicepresidente Claudia Esaín-Tesorero Carlos Márquez
Club Amigos del Tejo: Monterrosa- Sec. Rosa Gómez
Club Social y Deportivo Bunge: Pte. Ma. Ester Caponi-Vocal Rubén Daniel Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...