martes, 10 de enero de 2017

Los vecinos de Piedritas se manifestaron cortando la circulación en la ruta 33 y más tarde viajaron a General Villegas para reunirse con el intendente

Piedritas (10/1) Ayer los vecinos del pueblo villeguense que sufre graves problemas debido a las lluvias caídas en las últimas horas comenzaron a autoconvocarse a través de las redes sociales y WhatsApp para cortar la ruta 33 y así lograr que se escuchen sus reclamos. 

Todo comenzó con uno o dos mensajes que rápidamente se fueron extendiendo y ganaron los celulares de la comunidad, al mismo tiempo en redes sociales se fueron multiplicando las invitaciones y así cerca de las 17 horas un gran número de vecinos se hallaban sobre la ruta.

La grave situación hídrica que vive la comunidad hizo que los vecinos se autoconvocaran y expresaran que hasta que el Intendente de General Villegas Eduardo Campana no les de una solución van a estar allí.

Gomas encendidas y columnas de humo que se veían desde varios kilómetros de distancia además de un considerable número de vecinos que se desplazaron en distintos móviles (hubo autos, camionetas, camiones, motos) permanecían a orillas de la ruta explicando a los automovilistas que por allí intentaban pasar que querían ser escuchados por quienes tienen que darles soluciones.
REUNION CON EL INTENDENTE
Por la tarde un grupo de manifestantes viajaron a la ciudad cabecera para mantener una entrevista con Eduardo Campana.
Al concluir la misma el intendente declaró a la prensa que "mientras estábamos en Santa Eleodora nos enteramos que en Piedritas se habían convocado y habían cortado la ruta. Uno entiende las razones y las situaciones que están viviendo la población por la amenaza y la gran masa de agua que tienen del otro lado de la ruta y fundamentalmente con las últimas lluvias que han sido tan intensas., Ayer estuve en Piedritas viendo el curso del agua y las obras, la contención que hacía sobre las vías y que se había ampliado la brecha. Ante esta circunstancia nos comunicamos con hidráulica y con emergencia que nos mandó camionetas a través de Defensa Civil. Son varias las localidades que tienen problemas, Santa Regina, Piedritas, Bunge y Santa Eleodora.  A los vecinos de Piedritas les anunciamos que las obras de hidráulica están acordadas, que el canal Piedritas-Santa Eleodora es un hecho y se va a comenzar a trabajar, que la máquina que tenemos en Santa Eleodora ya puede comenzar a trabajar y cuando el tiempo lo permita ingresará otra, por lo tanto serán dos máquinas las que estén trabajando".
Fuentes: Master News y Noticias en el Face.
Fotos: Celina Fábreguez y Noticias en el Face

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...