martes, 10 de enero de 2017

LAS TORMENTAS NO DAN TREGUA: TITÁNICO TRABAJO DE LAS COOPERATIVAS ELÉCTRICAS EN EL NOROESTE PROVINCIAL

 Prensa Fedecoba (10/1)- Los pueblos del norte del partido de General Villegas son los más perjudicados. “Las condiciones son tremendas. Se trabaja improvisando, adaptando vehículos, materiales, etc. Hemos perdido incluso la posibilidad de ayudarnos entre cooperativas, ya que todos estamos continuamente ocupados”, sostienen.
Las abundantes lluvias acompañadas de fuertes vientos agravaron durante las últimas semanas la situación en el noroeste provincial, de manera especial en varios pueblos del partido de General Villegas cuyo servicio eléctrico es autogestionado por los mismos vecinos bajo la forma cooperativa.
Caídas de postes de madera y/o columnas de hormigón que se descalzan por los terrenos anegados de agua, caminos rurales inundados, rotura de los vehículos, son apenas algunos de los graves problemas que deben enfrentar las cooperativas de electricidad para mantener la calidad del servicio eléctrico a los pobladores y a una amplia zona productiva del norte del distrito.
“Las condiciones son tremendas. Se trabaja improvisando, adaptando vehículos, materiales, etc. Hemos perdido incluso la posibilidad de ayudarnos entre cooperativas, ya que todos estamos continuamente ocupados”, sostiene en un comunicado de la Cooperativa de Cañada Seca a sus asociados/usuarios.
La gravedad de esta situación ya había sido advertida por los dirigentes de las entidades sociales en noviembre pasado, cuando alertaron a los mandatarios municipales y provinciales sobre la afectación de la actividad de distribución eléctrica ante el “anegamiento de campos, cascos urbanos en peligro y caminos intransitables, factores que se potencian para dificultar una prestación eficiente de los servicios”, ante un fenómeno cuyos daños calificaron “sin precedentes”.
Ahora, el agua acumulada en lo que podría denominarse una cuenca cerrada que por falta de obras hidráulicas no tiene vías de escape, amenaza a poblaciones como Cañada Seca, Santa Regina, Piedritas, Santa Eleodora, Charlone, Banderaló o Emilio V. Bunge, por citar algunas localidades de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...