lunes, 2 de enero de 2017

Pronostican un tornado para el sur de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta por probables tornados para el sur de Córdoba, noroeste de Buenos Aires, norte de La Pampa y centro y sur de San Luis.

El meteorólogo, Manuel Guzmán, indicó a Cadena 3 que la inestabilidad y las tormentas podrían llegar entre la tarde-noche de hoy y la mañana de este martes.

“En la medida que la inestabilidad avance hacia el este, hay altas probabilidades que se generen tornados”, señaló y agregó que mañana la máxima superará los 40 grados: “Tendremos una situación similar a la del sábado”.

Dijo además que mañana por la tarde-noche llegará una masa de aire con lluvias y tormentas generales que traerán alivio.

“Estamos con calores dentro de los valores normales sólo han sido picos de calor. El miércoles tendremos temperaturas parecidas al domingo con máximas de 30 grados”, señaló.

Y advirtió: “El determinante es la humedad que no se modifica y va aumentando. Hace dos años seguidos que estamos con muchas precipitaciones y las capas de la tierra están bastante saturadas. La sensación térmica es la que agobia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...