miércoles, 17 de octubre de 2018

ABP EN SECUNDARIA 6 / APRENDER A MIRAR Y TENER IDEA PROPIA

Banderaló (17/10/18) -La Directora de Educación de la Municipalidad, Lic. Maricel Mangas, acompañó el lanzamiento de ABP de la Escuela Primaria y de la Escuela Secundaria de Banderaló, como representante de la Red de Escuelas de Aprendizaje en el distrito de General Villegas.
Al igual que en la escuela primaria,  en la Escuela Secundaria N° 6 “María Marta Brignone” tuvo lugar  el lanzamiento del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).
El tema elegido por los chicos de 2° año fue: “El Ambiente” y, el subtema, “La Huerta”. Aprendieron a mirar, investigar y tener ideas propias. Con aciertos, dificultades y, por sobre todo, con mucho deseo de seguir trabajando y cosechando.
El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es una de las Áreas de Formación y Capacitación de la Red de Escuelas de Aprendizaje. El ABP es una propuesta que supone un alumno protagonista que asume el desafío del aprendizaje y participa activamente. El docente lo acompaña, diseña y guía sus experiencias de aprendizaje para que aborde la realidad cercana y cotidiana del alumno. Este proceso acorta la distancia entre la vida real y la escuela, desde la comprensión hasta la acción y la reflexión.
Recordamos que la Red Escuelas de Aprendizaje es una iniciativa de la Dirección Provincial de Evaluación y Planeamiento, formada por escuelas de la provincia de Buenos Aires voluntariamente adheridas para conformar y fortalecer comunidades profesionales de aprendizaje en pos de la mejora escolar y el aprendizaje de los estudiantes.
En el mes de abril, la Directora Agustina Blanco, estuve presente en el Municipalidad de General Villegas, donde se llevó una jornada de presentación de la Red y se invitó a todas las instituciones educativas de nivel inicial, primaria y secundaria, a sumarse.
La Escuela Primaria y Secundaria N° 6 de Banderaló, adhirieron voluntariamente a la Red y ya podemos ver sus frutos, en la mejora del aprendizaje de los alumnos y en las prácticas de enseñanza de los docentes.
Fuente: https://villegas.gov.ar/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...