martes, 16 de octubre de 2018

Peligro en intersección RN 188 y acceso a Larroudé / Lo mismo sucede en Banderaló

Banderaló (16/10/18) - El corresponsal de Larroudé para el Diario La Reforma de General Pico, hace un análisis sobre el peligro que existe en esa zona que  parece ser cada vez más preocupante y se reactiva de manera muy especial cuando se trata de feriados largos. Nadie respeta los límites de velocidad que están ubicados en el acceso al pueblo.
Lo mismo podríamos decir sobre nuestra localidad, un tema que preocupa desde hace mucho, tanto que hace unos años se pidió se realizara una rotonda en el ingreso a Banderaló como una manera de prevenir accidentes sin que, hasta el presente, se haya tenido respuesta alguna.
Volviendo a la nota de nuestro colega, éste agrega que "En el lugar (intersección ruta 188 y acceso a Larroudé), se ha registrado numerosa cantidad de accidentes muy graves, pero si no ocurre nada en la actualidad es por pura casualidad, en especial, por los vehículos que se trasladan de Oeste a Este.
Está comprobado que nadie toma precauciones frente a un pueblo y pasan a alta velocidad. En la mayoría de los casos los conductores circulan muy cerca de otros vehículos.
La Ruta Nacional 188 está en muy malas condiciones últimamente y se ha comprobado que en el trayecto que va desde Larroudé hacia Banderaló, ya en provincia de Buenos Aires, hay baches muy peligrosos. De todas maneras, se ha informado que hasta General Villegas el deterioro también es alarmante.
En el caso de Larroudé se sabe que hace muchos años que se intenta llevar a cabo algún tipo de control para evitar que la gente circule a alta velocidad a la altura del pueblo. Aunque, si no se realiza una tarea tan simple como es cubrir los baches lo demás es mucho pedir.
Este fin de semana este medio pudo dilucidar cómo se transita por este lugar, y seguramente ocurre lo mismo en todos los pueblos que tienen acceso por la ruta Nacional 188. Es hasta irracional la velocidad con que viajan sin advertir la presencia de carteles y señales."
Damos fe que la 188 se está deteriorando cada vez más y, ahora, sin consorcio vial que mantenga la capa asfáltica en condiciones, el peligro de los baches es un enemigo que nos acecha muy de cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...