miércoles, 17 de octubre de 2018

JUAN BARRIOS EN EL CHACO / NUEVA EXPERIENCIA LOGRADA CON EXITO

Cañada Seca (17/10/18) - Juan Osvaldo Barrios, oriundo de Cañada Seca, integrante de Ayuda Aborigen Argentina, partícipe de una nueva experiencia a marca a fuego su vocación de servicio.
"Por tercera vez nuestro grupo, dice Juan,  encara la misión de construir un comedor para los chicos del Impenetrable. Esta vez en el Paraje Pozo de la Tuna, un anexo de la escuela N°915. Allí concurren algo mas de 20 chicos de la comunidad Qom. La Escuela existente era un aula de 5 x 8m. No contaban con energía eléctrica ni agua. 
El trabajo realizado fue construir desde el piso un ambiente para ser utilizado como comedor. Además se lo equipó con una cisterna para recolección de agua de lluvia, mobiliario, vajilla, cortinas, heladera y cocina nuevas, mesada con bacha, sistema de desagüe, instalación eléctrica y energía solar fotovoltaica con capacidad para abastecer todo lo instalado. Se entregaron banderas de ceremonia (para los actos traian una prestada de El Espinillo) y se instaló mástil con su correspondiente bandera.
La obra fue llevada a cabo en el término de 9 días de trabajo por un grupo de colaboradores, bajo la dirección técnica del Ing. Miguel Lange y la coordinación de Ramon Gonzalez, totalizando 7 personas, entre las cuales está Juan  junto a sus  compañeros Javier Alegre; Angel Lucero; Leonardo Rodriguez y Paloka Martín.
En cuanto a la instalación de los paneles solares y demás equipos, fueron provistos e instalados por el Ing. Mariano Iglesias con la colaboración de Negro Arce y Elias Gonzalez que tuvieron que trabajar bajo la lluvia para llegar a tiempo.
Contaron  con la total colaboración de la comunidad qom del lugar, que trabajó codo a codo en la obra, grandes y chicos."
"Orgullo total de poder pertenecer a este grupo Ayuda Aborigen Argentina que lidera la familia Vadillo Oscar, Vadillo Alicia Molteni,  escribió el cañadiense en Facebook,   y que incluye a cientos de colaboradores que aportan su trabajo para poder llevar a cabo estas acciones.
Gracias a todos los que hicieron posible aliviar un poco la situación de estos hermanos que son tan argentinos como nosotros, pero que no disfrutan de los mismos beneficios del resto. Misión cumplida, gracias, Ñaachec"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...