viernes, 26 de octubre de 2018

Exitosa Jornada de Capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas de Productos Fitosanitarios

General Villegas (26/10/18) - El Municipio de General Villegas junto con el  Ministerio de Agroindustria, la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe) e Instituciones locales organizaron la primera Jornada sobre Buenas Prácticas Agrícolas de Aplicación de Productos Fitosanitarios, que se llevó a cabo ayer en el Aeroclub Local.

El objetivo de estas jornadas es lograr una producción agroalimentaria sostenible, cuidando la salud de las personas y el medio ambiente. Con esta, ya son 34 las capacitaciones en aplicaciones desde que inició el programa (distribuidas en 7 Provincias).

La capacitación estuvo destinada a Concejales, Productores, alumnos de las escuelas agropecuarias, pilotos aeroaplicadores, aplicadores terrestres, funcionarios y técnicos de diversas áreas y público en General.

Las actividades se iniciaron con demostraciones a campo. Se indicó como se lavan los envases vacíos, se realizaron aplicaciones aéreas y terrestres, y se midió la deriva que mostraron los productos aplicados.

Luego, se organizaron charlas que abarcaron temas como el uso responsable de fitosanitarios, buenas prácticas agrícolas y aplicación, salud y agroquímicos. Finalmente se presentaron los resultados de las actividades realizadas a campo y se abrió el debate a los asistentes.

Del evento participaron el Director Provincial de Fiscalización Vegetal del Ministerio de Agroindustria, Ing. Luis María Herrera; el director de Buenas Prácticas Agrícolas del Ministerio de Agroindustria de Nación, Ing. Eduardo Moavro; el Ing. Federico Elorza, Gerente Técnico de Casafe; La Medica Toxicóloga, Dra. Mirta Ryczel, el Intendente Municipal Dr. Eduardo Campana, el Subsecretario de Medio Ambiente Ing. Silvio Borone, además de funcionarios locales y de varios distritos de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...