miércoles, 31 de octubre de 2018

COOPERATIVISMO ESCOLAR / "SI CADA COOPERATIVA APADRINA UNA ESCOLAR, TENDREMOS UN MUNDO MEJOR"

Coronel charlone (31/10/18) - Ayer se realizó el primer encuentro regional de Cooperativas Escolares propuesto  por la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Coronel  Charlone.
Integrantes del Consejo de Administración de ESCOOP, la Cooperativa Escolar de la Escuela Secundaria de nuestra localidad, estuvieron presentes en este importante encuentro que compartieron junto a representantes de las Cooperativas de Tres Algarrobos, Piedritas, Bunge, Charlone y Cañada Seca.
Los jóvenes cooperativistas, que  estuvieron acompañados por las profesoras Karina Martire y Rosa Bazán, presentaron su proyecto que  consiste en  confeccionar tablas reciclando tapas de plástico.
Casi setenta alumnos con sus respectivos docentes presentaron su historia como Cooperativa además de los proyectos en que están trabajando. Desde Fedecoba, la capacitadora Dora María Caeiro coordinó la Jornada, dejando, además, un mensaje a los alumnos sobre valores de la cooperación y a los docentes su valoración por el excelente trabajo que realizan, asimismo aclaró todo tipo de dudas en cuanto a la constitución de sus Cooperativas. “Si cada Cooperativa de Servicios en sus localidades, apadrina a una Cooperativa Escolar, seguramente tendremos un mundo mucho mejor”, sintetizó Caeiro, dando relevancia de este modo al valor que tiene el trabajo educativo para la formación de futuros dirigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...