miércoles, 24 de octubre de 2018

Prácticas responsables y desarrollo sostenible de la agricultura

General Villegas (24/10/18) - El Intendente Eduardo Campana recibió ayer al Ingeniero Marcelo Visconti Director Ejecutivo de la Asociación Internacional de Soja Responsable quien estuvo acompañado por la Lic. Mariela Montoya, Gerente de Sustentabilidad en Adecoagro, para interiorizarse en las prácticas responsables y el desarrollo sostenible de la agricultura en el Partido.

Campana estuvo acompañado por distintos funcionarios y representantes agropecuarios y comentó que “luego de una reunión con Marina Born de Caldenes hace tiempo vimos la oportunidad de convocarlos a formar una mesa de trabajo para interiorizarnos fundamentalmente en las prácticas responsables y el desarrollo sostenible”.
Acerca del encuentro Visconti agradeció en primer lugar al señor Intendente “por darnos la oportunidad de compartir con un grupo multisectorial, relev

ante para el Partido y pensando en estrategias para poder mejorar las sostenibilidad de una jurisdicción como es este Partido de la Provincia de Buenos Aires”.

“Es difícil pensar en lo que hay por hacer, pero no nos tenemos que sacar esa oportunidad, tenemos que pensar en el futuro y siendo muy prácticos y focalizados en lo que tenemos que ir haciendo de a poco en un proceso de mejora continua que motive a las comunidades de los partidos como General Villegas”, añadió.

Asimismo subrayó que el mensaje final “fue optimista y algunos de los que participaron de la reunión salieron reflexionando y creo que eso es positivo”.

“Hay que identificar las oportunidades que tenemos, las batallas que hay que ganar para lograr beneficios para todos, con quién las tenemos que hacer y cuáles son los ejemplos que tenemos que tomar y me da la impresión que hay intenciones que esto se desarrolle y lograr resultados”, aseguró Visconti.

Por su parte la Lic. Mariela Montoya comentó que “desde el punto de vista del productor la idea era contar la experiencia del proceso, nosotros comenzamos en 2007 y sabemos que es un camino que lleva su tiempo y tenemos que fijar objetivos de corto y mediano plazo y largo plazo.

“Como decía Marcelo es un proceso de mejora continua y lo que quisimos aportar desde nuestro lugar es tratar de facilitar las herramientas y ayudar al resto de los productores a que se sumen a esta convocatoria que tiene el municipio y ver de qué forma podemos trabajar en conjunto buscando la sustentabilidad de nuestros procesos productivos”, agregó.

Por último el Intendente consideró que “esto tiene que tener una continuidad, si bien son trabajos a mediano y largo plazo, es fundamental tener encuentros más frecuentes para poder continuar con este proceso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...