viernes, 26 de octubre de 2018

PEDIATRIA / "No hay una cabeza que se involucre ni se preocupe", declaró uno de los pediatras del Hospital.

General Villegas (26/10/18) - La frase está enmarcada en una nota periodística que el pediatra Marcos Ferrando concedió a diario Actualidad de General Villegas.
Recordemos que tanto Ferrando como los doctores Jorge Chaiman. Florencia Vachetto y Fátima Scandellari, dieron a conocer una nota donde muestran su preocupación ante la falta de profesionales en esta área.
El escrito sostiene textualmente que:
"Los integrantes del Servicio de Pediatría del Hospital municipal Nuestra Señora del Carmen, queremos compartir con la comunidad nuestra preocupación por la falta de pediatras necesarios para cubrir las guardias de nuestro servicio.
Hace ya más de dos años y medio que los integrantes del mismo venimos haciendo un esfuerzo tremendo tratando de cumplir con la demanda de la población. Al borde del agotamiento y superando la carga horaria que tenemos, nos vemos en la obligación de informar que algunas guardias quedarán desiertas a partir del mes de noviembre al darse de baja a la Dra. Llanderrozos, la renuncia a la Jefatura de Servicio del Dr. Ferrando y recaer en el Hospital público la atención pediátrica pública y privada del Partido.
Esperamos que las autoridades municipales tomen una actitud activa para resolver tan difícil situación que ya lleva mucho tiempo sin solución y subsanada a costa de la salud de los profesionales del Servicio".
Si bien Ferrando aún es el Jefe de Servicio, habida cuenta de que dejará su cargo desde el 1º de noviembre, fue claro al decir que la renuncia la presentó hace unos 20 días tanto al director del Hospital, doctor Hernán Vázquez; com
o al jefe de Gabinete, Gabriel Mones Ruiz; y al director de Recursos Humanos, Martín Recalde, pero que hasta el momento no ha recibido respuesta de ningún tipo en ese sentido.
El pediatra se mostró preocupado por lo que viene pasando desde hace más de dos años, con el conocimiento de quienes corresponde que tomen cartas en el asunto (el tema ha sido tratado incluso varias veces en los medios locales), pero que hasta el momento no ha sido resuelto.
"Es mentira que se trate de un tema económico. No estamos pidiendo más dinero, queremos que haya más pediatras en el Hospital", aclaró, sin dejar de reconocer que ha habido intenciones de profesionales de trabajar en el nosocomio local, "que no llegan a un acuerdo por el sueldo a percibir. Pero nosotros no estamos discutiendo el salario, sino que haya más recurso humano para trabajar, porque con los profesionales que hay no alcanza", reiteró.
A este panorama Ferrando agregó otro aspecto preocupante, que el doctor Chaiman se jubila el año próximo y a partir del mes de junio de 2019 será otro pediatra menos en el Hospital, que actualmente sólo cuenta con cuatro, cuando en el inicio de la gestión Cambiemos eran siete.
Hoy por hoy, "Scandellari, que es la médica de Cañada Seca que actualmente está teniendo algunos problemas en esa localidad, viene sólo la noche de los lunes para hacer guardia. Chaiman ya no las hace en horario nocturno ni durante los fines de semana por cuestiones de salud. Y Llanderrozos, que sólo está los viernes por la noche, no llegó a un acuerdo para continuar", detalló.
El médico sostuvo que en esta cuestión "no hay una cabeza que se involucre ni se preocupe"; al tiempo que manifestó que está analizando los pasos a seguir, faltándole tres años para jubilarse en su tarea en el Hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...