miércoles, 10 de octubre de 2018

EMPLEADOS MUNICIPALES DENUNCIADOS POR VENDER TERRENOS YA ADJUDICADOS

General Villegas (10/10/18) - El disparador de este insólito hecho sucedió en la ciudad cabecera y surgió a raiz de un informe publicado por Noticias en el Face quien describe haber  presenciado  en la noche del sábado 7 de octubre una conversación que mantuvieron Sabrina Guevara con Noelia Cabrera, ambas protagonistas involuntarias de este sucio manejo.
De esa charla surge que Sabrina Guevara pagó 20.000 pesos por un terreno de la Ex Quinta Migliori, sobre calle Manuel Dorrego, el terreno fue adjudicado y cobrado por la anterior gestión municipal (intendente Horacio Pascual), Guevara indica que los trámites de los documentos del terreno se comenzaron a hacer a su nombre y que la adjudicación fue previo paso por el Honorable Concejo Deliberante.
Sin embargo su  terreno fue “vendido” nuevamente -durante la actual gestión municipal- por un empleado que  desempeñaba labores en la Secretaria de Desarrollo Social. Cabrera lo identificó como  la persona a quien le hizo el pago correspondiente.
En esta tramoya habría participado también una empleada de la mencionada área municipal. Ambos fueron despedidos según lo confirmó el Intendente Campana a  Noticias en el Face.  “Apenas nos enteramos, declaró el intendente,  de lo que hicieron las dos personas fueron despedidas, ya no son empleadas del municipio y fueron denunciadas, hay una causa judicial en curso”

“El tema está en manos de la justicia y es la justicia la que decidirá una condena o no, también es la justicia la que decidirá sobre los terrenos en cuestión”

El modus operandi se repite en cada testimonio, informa por su parte Distrito Interior, que además agrega: "Los interesados en tener un lugar donde construir sus viviendas que manifestaran poseer dinero para tal fin, eran contactados informalmente por los presuntos estafadores quienes con el argumento de otorgarles la parcela se hacían del efectivo.

A esos datos tenían acceso por su lugar en Desarrollo Social, área que se encarga de censar a los vecinos en cuestiones habitacionales. Esa ventaja que les otorgaba su trabajo, fue aprovechada para cometer el delito del que hoy mas que nunca habla la ciudad entera.

En muchos casos el hombre o la mujer a los que en todos los casos que constan en la denuncia se los mencionan, recibían el monto acordado a veces en los terrenos “adquiridos”, otras, en oficinas de su lugar de trabajo al que eran citados los “beneficiarios” (siempre procurando que hubiera poca gente), entre otros. Las cifras van desde los $ 20.000 hasta los $ 100.000, por lo que se estima que la estafa puede ascender al medio millón de pesos.

Algunas de las víctimas recibían a cambio un recibo informal o contratos tipo proforma falsos, los que forman parte de la causa judicial.

Lo detallado, fue aportado esta mañana por la Secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Martirene, bajo quien trabajaban los denunciados y Guillermo Grosso, quien tiene a cargo Asuntos Legales.

Entre los casos relatados aparece uno en el que los compradores de buena fe comenzaron a levantar una casa prefabricada debiendo interrumpir la obra ante la aparición de los beneficiarios originales del terreno a quienes se les había otorgado en la gestión anterior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...