sábado, 27 de octubre de 2018

Alumnos del distrito de Villegas en G20 Provincial

Imagen de archivo
General Villegas (27/10/18) - Este es el primer año en el cual los alumnos de nivel Secundario del distrito de General Villegas, participan de la Experiencia Educativa de Consenso: G20 Simulación Estudiantil.

El 26 de septiembre en el Salón Dorado de la Municipalidad, se desarrolló la etapa distrital y, el pasado, 16 de octubre la Precumbre con la participación de las Regiones Educativas XIV y XVI en la ciudad de Trenque Lauquen.

Como resultado de la misma, cuatro alumnos del distrito de General Villegas, participarán de la instancia provincial: la alumna Lina Doccobate de la Escuela Secundaria N° 9 de Villa Saboya (representando a Alemania), María Inés Martín del Instituto María Inmaculada (representando a Reino Unido) y los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Nº 7 “El Nacional” de nuestra ciudad Francisco Martínez y Jimena Ferrán (representando a Sudáfrica y Rusia respectivamente).

“Felicitaciones a los alumnos participantes y a cada institución educativa por acompañar el proceso de aprendizaje de los alumnos que implica el debate y la búsqueda de consenso, la construcción de posicionamientos y argumentaciones y contrargumentaciones consistentes, el conocimiento global del mundo y la comprensión análitica de cada situación; la empatía y el aprendizaje colaborativo”, expresó Maricel Mangas, Directora de Educación de nuestra ciudad.

Asimismo destacó que ”todo el distrito de General Villegas fue representado en esta experiencia estudiantil de consenso que tan bien les hace a los alumnos para construir su participación ciudadana”.

De esta manera, General Villegas se convierte en el distrito que mayor cantidad de alumnos participarán en la instancia provincial que se realizará el día 7 de noviembre en la República de los Niños de la ciudad de La Plata.

La misma propone que mediante la simulación de roles de representantes de los miembros del Grupo de los 20, el principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política que aborda los grandes desafíos globales y busca generar políticas públicas que los resuelvan.

Fue declarada de interés municipal bajo el decreto Nº 1416/2018 al considerarse una estrategia didáctica que mediante simulación de roles de representantes de los miembros del G20 pretende infundir entre los estudiantes la incorporación de mecanismos democráticos de resolución de diferencias, mediante la búsqueda de consensos entre sus miembros a partir de asumir posiciones sobre diversas temáticas desde el debate respetuoso y democrático.

El G20 está compuesto por la Unión Europea y 19 países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...