jueves, 11 de octubre de 2018

GOBIERNO DEROGA RESOLUCION Y ALIVIA EL BOLSILLO / REPERCUSIONES EN EL AMBITO POLITICO VILLEGUENSE

General Villegas (11/10/18) - Se derogó la resolución 20/2018 que les permitía, a las empresas prestadoras del servicio de gas, cobrar un extra retroactivo. De esta manera, los consumidores no tendrán que pagar las polémicas 24 cuotas: se hará cargo el Estado, en un plan de pago hasta 2021, y las empresas deberán absorber una parte del costo.
En nuestro distrito esta resolución causó una inmediata reacción en varios bloques del Concejo Deliberante, puesto que se presentaron tres proyectos para repudiar esta medida. Uno de ellos de autoría del Movimiento San Martín, otro de Unidad Ciudadana-Partido Justicialista y el tercero de los bloques UCR y UCR-Cambiemos.
"Los usuarios no tienen que hacerse cargo de los problemas derivados de la devaluación del peso. Esta resolución es absolutamente abusiva, arbitraria, inconstitucional y claramente confiscatoria", sostuvo Susana Brime.
"El Gobierno nacional debería hacerse cargo a través de recursos que provengan de la recaudación impositiva, dejando sin efecto la resolución, porque la provisión de gas es un servicio público esencial que debe llegar a la totalidad de los habitantes del país", agregó.
Por su parte, el proyecto de UC-PJ destacaba que "en ambas cámaras del Congreso Nacional se han presentado proyectos en rechazo a la resolución 20/2018, solicitando su derogación. Asimismo, se dieron inicio a amparos colectivos por ONG e intendentes y el fiscal Guillermo Marijuan denunció penalmente al secretario de Energía, Javier Iguacel, por dicha resolución".
El proyecto de los bloques UCR y UCR-Cambiemos señalaba que "los consumidores no deben responder por las diferencias entre la cotización del dólar, sino que en este caso el esfuerzo debería ser de las empresas distribuidoras y no de los vecinos".
Desde el Facebook de la Unión Cívica Radical de General Villegas se celebró la determinación de derogar dicha resolución. "El tránsito hacia una economía sana debe ser con esfuerzos compartidos. La rectificación de la medida sobre el gas alivia el costo sobre la tarifa y protege a los sectores medios de la población. En Cambiemos se escuchan todas las voces y prevalece el diálogo para que construyamos juntos las mejores soluciones a los problemas de los argentinos", afirmaron.
No obstante, horas antes que se conociera la marcha atrás del gobierno nacional, desde Unidad Ciudadana denunciaban que "el proyecto que presentamos referido al aumento extra en la tarifa de gas, no va a ser tratado en la próxima sesión del HCD y ha quedado en Comisión ya que el oficialismo se opuso a su tratamiento. Cambiemos está a favor de seguir aumentando las tarifas de energía. Cambiemos ha demostrado una vez más que gobierna a espaldas de la sociedad y a favor de unos pocos. Cambiemos es indiferente a la realidad y a la economía de los hogares de Villegas. Cambiemos no entiende que ya no hay lugar para seguir profundizando el ajuste".
Más allá de las acusaciones, con la derogación de la medida ya no será necesario que estos proyectos sean tratados por el Concejo Deliberante.
Fuente Diario Actualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...