Cañada Secas (30/10/18) - El pasado viernes 26, tal como estaba previsto, la Cooperativa Eléctrica de Obras y Servicios Públicos Cañada Seca Ltda.realizamos nuestra Reunión Informativa de asociados, tal como todos los años lo hace en el mes de octubre, para poder de este modo tener dos contactos anuales (Esta reunión y la Asamblea Ordinaria), entre el Consejo, la Sindicatura y los asociados.
Asistieron a la reunión cuarenta y seis asociados. En primer lugar, el Contador Osvaldo Cuenca expuso sobre el estado económico de la Cooperativa en los meses transcurridos del corriente ejercicio 2018, el cual muestra un resultado favorable. A continuación el Gerente expuso sobre la marcha de los distintos servicios, novedades de los mismos, tarifas y proyectos en curso.
Por último, se ofreció a los asistentes realizar consultas, propuestas o sugerencias que tengan que ver con cualquiera de los aspectos de la gestión. En este punto el tema principal propuesto por los asociados fue referente al plantel de enfermería del CAPS, el cual afecta directamente al servicio de ambulancia que prestamos.
El Consejo de Administración realizó una reseña de lo acontecido desde la Asamblea de Abril, en la cual propusimos la creación de un servicio de enfermería cooperativo. De acuerdo a lo resuelto en dicha Asamblea, se realizaron las gestiones y averiguaciones correspondientes, llegando a la conclusión de que habilitar un servicio de este tipo a nivel Provincia era de imposible cumplimiento, y a nivel Municipio no podía ser autorizado. Por lo tanto, en las distintas reuniones con funcionarios municipales que se dieron al respecto, se fue gestando la posibilidad de colaborar en el funcionamiento del CAPS, junto a la Cooperadora del mismo, aportando recursos para obtener por esa vía un incremento del personal de enfermería y tener de ese modo cubierto un esquema de guardias de 24 horas.
En ese sentido, colaboramos acercando a la Dirección de Recursos Humanos algunos currículums que nos habían llegado, lo cual posibilitó la incorporación como empleada municipal, de una nueva enfermera que se incorporó al CAPS a partir del 1-9-18. Previo a ello y por pedido del Municipio, alquilamos una vivienda la cual se destinó a residencia del personal que se incorporaba.
Posteriormente esa enfermera manifestó su deseo de dejar el cargo, cosa que se efectivizó el día 5-10-18 (previo haber mantenido una reunión todas las partes el 14-10-18). En fecha 25-10-18, la Municipalidad nos manifestó que incorporarían un enfermero masculino, que se desempeñaría a partir del 1-11-18 en similares condiciones que la anterior (junto a las dos enfermeras actuales), y que la Profesional a cargo del CAPS sería la Dra. Emilia Algán.
Informamos a los asociados que en el transcurso de todos estos meses, se produjeron además otros cambios en el ámbito del CAPS, de los cuales no participamos pues el único interés de la Cooperativa es el funcionamiento del servicio de enfermería (sujeto a la auditoría y dirección del profesional médico del mismo).
En este punto, los asociados intercambiaron opiniones, sugerencias y reclamos, entre los cuales algunos tenían que ver con los distintos roles asumidos por las partes involucradas, entre ellas la Comisión Cooperadora del Centro de Salud. Estando presentes algunos miembros de la misma, y en representación de esa cooperadora, su Presidente Gustavo Gonzalez se dirigió a los concurrentes dando su versión de los hechos y lo actuado por esa Cooperadora. Desde la Cooperativa reiteramos la aclaración de que todo lo actuado fue tendiendo a mejorar el servicio de ambulancia y nuestra preocupación por lo delicado de este servicio, sobre todo en situaciones de emergencia.
Finalmente, la concurrencia coincidió en solicitar al Consejo de la Cooperativa, gestionar ante el Municipio una reunión abierta a la Comunidad con la presencia del Intendente, en la cual se informe concretamente todas las acciones referentes al funcionamiento de la salud en la localidad y las medidas adoptadas para su correcta atención en el ámbito del CAPS.
En el día de hoy, se dio cumplimiento a ese mandato, a través de comunicación con el área pertinente y entregando una nota elevando la correspondiente solicitud.
Agradecemos a los asociados su participación en esta reunión informativa, que fortalece el accionar de nuestra Institución.
Publica Raúl Comba. banderalonoticias.blogspot.com, e-mail banderalonoticias@gmail.com, celular 0338815439967
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
PAGINA PRINCIPAL
Una alianza que cambia realidades
General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...
-
Banderaló, junio 6 - La 6º y la 1º juegan por el título. Tras los resultados obtenidos en semifinales, los equipos de 6º y 1º de hockey de ...
-
General Villegas (21/07/20) - El viernes 17 de julio a través de la plataforma Zoom el equipo recientemente conformado del Área de la Mujer,...
-
Banderaló (30/8/18) - En el marco de los Juegos Bonaerenses Etapa Regional en Cultura realizado ayer en General Villegas clasificó Anna Gal...
No hay comentarios:
Publicar un comentario